noticia

Comienzan las clases de conversación en inglés en el Grado en Historia 29 octubre 2018

Comienzan las clases de conversación en inglés en el Grado en Historia

Este lunes 29 de octubre de 2018 han dado comienzo las clases de conversación en inglés con Raluca Dumitrescu, la nueva lectora de lengua inglesa para el alumnado del Grado en Historia de nuestra Facultad.  Las clases se prolongarán durante todo el curso 2018-19 y el objetivo principal es mejorar la comunicación oral en lengua inglesa del alumnado participante. Las clases se ofertan a todos los alumnos y alumnas del Grado en Historia. Además de las clases de conversación con el alumnado, la lectora también atenderá al profesorado del Grado. Esta es una experiencia pionera en la Facultad de Filosofía y Letras, ya que es la primera vez que se ofertan clases de inglés específicas para el alumnado de esta titulación.

Esta iniciativa forma parte de un plan de actuaciones que en materia de enseñanza bilingüe vamos a iniciar por primera vez en nuestra Facultad. Dicha iniciativa ha partido del Vicedecanato de Alumnado y de la Coordinación del Grado en Historia con el objetivo de facilitar la obtención del certificado de nivel B1 o niveles superiores en inglés y el acceso a los programas de movilidad internacional de la UCA, tanto del alumnado como del profesorado. Además de las clases de conversación y el asesoramiento al profesorado, el plan de actuaciones contempla la oferta de un curso de introducción al enfoque metodológico AICLE de enseñanza bilingüe dirigido al profesorado del Grado en Historia, que en su momento haremos extensible al resto del PDI de la Facultad. Además de la nueva lectora de inglés, la Facultad de Filosofía y Letras también cuenta este curso con un lector de árabe para el alumnado del Grado en Estudios Árabes e Islámicos.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Impulso de la oferta académica en lenguas extranjeras de la Universidad de Cádiz (2018-2022) dependiente de la Dirección General de Política Lingüística y del  Vicerrectorado de Planificación de la UCA, cuyo fin último es incrementar el número de titulaciones con asignaturas en lenguas extranjeras, ampliar las expectativas laborales de nuestro egresados y hacer de la UCA una universidad más competitiva internacionalmente.