Preguntas más frecuentes

¿Dónde puedo ver el horario de mi doble grado?

Los dobles grados no tienen horario por sí mismos. Debes consultar el horario establecido para cada grado en modo sencillo, teniendo en cuenta el código de las asignaturas matriculadas

¿Cómo elijo mi grupo de clases?

Los grupos de clase son establecidos por el/la profesor/a de la asignatura, no los eligen los propios estudiantes

¿Cómo puedo pedir cambio en el grupo de clases teóricas/prácticas?

Debes dirigirte al profesor/a de la asignatura y solicitarle el cambio de grupo

Tengo asignaturas pendientes del curso anterior. ¿Debo matricularme de ellas?

Es obligatorio cursar asignaturas no superadas de cursos precedentes antes de matricularte de las asignaturas de cursos posteriores

Tengo asignaturas pendientes del curso anterior. ¿De cuántos créditos puedo matricularme en total?

Según la normativa aplicable, puedes matricularte de un máximo de 78 créditos, incluyendo en esa cifra los pertenecientes a asignaturas pendientes. Si eres de nuevo ingreso en primer curso, todo exceso de 60 créditos deberás solicitarlo previamente.

¿Puedo ampliar matrícula en febrero? ¿Qué requisitos debo cumplir?

Se publicará una instrucción desde el Vicerrectorado de Estudiantes indicando el plazo para ampliar matrícula y sus condiciones. Puedes ampliar tantos créditos como los superados entre las convocatorias de diciembre y/o febrero.

¿Cuántas convocatorias de examen tengo?

No se agotan convocatorias. En una asignatura de primera matrícula, tendrás dos o tres de las convocatorias oficiales, según el semestre en el que se imparta y su tipología. Si es una asignatura de segunda matrícula en adelante, podrás concurrir a las convocatorias oficiales de febrero, junio y septiembre.

¿Puedo presentarme en la convocatoria extraordinaria de diciembre?

Se establece como requisito restar un máximo de 40 créditos para concluir la titulación y debes solicitarlo en la primera quincena de noviembre a la Secretaría del Campus de Cádiz.

Estoy en un doble grado, ¿puedo cambiarme a otro?

Puedes solicitar el cambio entre dobles grados en el periodo comprendido entre el 1 y el 15 de septiembre, siempre que continúes en uno de ellos. Deberás formalizar la petición mediante CAU dirigido a la Secretaría del Campus de Cádiz (Solicitud genérica)
Este proceso no se encuentra disponible si quieres acceder al Grado en Estudios Ingleses, por lo que deberás solicitarlo a través de preinscripción con el Distrito Único Andaluz (DUA).

¿Puedo cambiarme de simple a doble grado?

Puedes solicitar el cambio en el periodo comprendido entre el 1 y el 15 de septiembre, siempre que uno de los dos sea el grado de acceso. Nuevamente, ten en cuenta que al Grado en Estudios Ingleses sólo puedes acceder a través de preinscripción con el DUA.

¿Puedo cambiarme de doble grado a simple?

Puedes solicitar el cambio en el periodo ordinario de matrícula. Ten en cuenta que este supuesto se refiere a dejar uno de los dos grados que estás cursando y seguir con el otro.

Me coincide más de un examen el mismo día. ¿Qué puedo hacer?

Debes solicitar llamamiento especial, debiendo presentar la solicitud dentro del plazo que se indique en cada convocatoria y siguiendo las instrucciones expresas publicadas.
Se solicita vía CAU, a través de la página web de la Facultad de Filosofía y Letras.

¿Cómo puedo modificar las asignaturas de mi matrícula?

Puedes solicitar modificación en tu matrícula, dentro del plazo ordinario de matriculación, a través del CAU de modificación de matrícula que tiene disponible la Secretaría del Campus de Cádiz, donde deben iniciarse todos los trámites administrativos.

¿Qué debo hacer si me voy de movilidad nacional o internacional?

Debes enviar un CAU de Matrícula provisional alumnos Erasmus y Sicues salientes, adjuntando en el mismo el Acuerdo Académico (Sicue) o Learning Agreement (Erasmus y otros tipos de movilidad internacional)

¿Qué plazo tengo para solicitar un reconocimiento de créditos?

Si eres de nuevo ingreso, desde que formalices la matrícula hasta que concluya el periodo de matriculación. Si continúas estudios, durante el mes de octubre.

Quiero cambiar de modalidad de matrícula. ¿Qué debo hacer y cuándo?

Primero debes matricularte a tiempo completo (mínimo 40 créditos) y solicitar el cambio de modalidad a tiempo parcial en los diez días siguientes a la realización de la matrícula, mediante CAU dirigido a la Secretaría del Campus de Cádiz (Solicitud de cambio de modalidad de matrícula)