BECAS para estudiar LATÍN, GRIEGO y HUMANIDADES en Roma 13 mayo 2015

BECAS para estudiar LATÍN, GRIEGO y HUMANIDADES en Roma

La Academia Vivarium novum ofrece diez becas completas para estudiantes de nivel preparatorio (16 a 18 años de edad) y veintiocho becas completas para alumnos de nivel universitario (18 a 24 años de edad) de cualquier parte del mundo. La beca cubre costos de alojamiento, alimentación, esutdios y material didáctico para los cursos que se tendrán del 5 de octubre del 2015 hasta el 18 de junio del 2016, en el campus de la academia situado en Roma.

Los aspirantes deben mandar una carta de motivación a candidati@vivariumnovum.net antes del 10 de julio del presente año. Para anticipar los resultados, los aspirantes deberán mandar sus cartas antes del 31 de mayo, y recibirán una respuesta al inicio de julio. De lo contrario, los aspirantes recibirán la respuesta a finales de agosto.

La finalidad de estos cursos es adquirir un perfecto dominio del latín y el griego a través de una inmersión total en ambas lenguas, de manera que, sin dificultad alguna, se pueda acceder de manera completa a los textos y a los conceptos que han sido transmitidos desde la Antigüedad, el Medioevo, el Renacimiento y la Modernidad, y cultivar las humanidades en manera similar a como se hacía en las escuelas de los humanistas renacentistas.

Todas las clases serán impartidas en latín, a excepción de las clases de griego, que serán en griego antiguo.

Dentro del cuerpo la carta de motivación, deberán estar desarrollados los siguientes puntos:

1. Nombre completo

2. Fecha y lugar de nacimiento

3. Escuela a la que asiste actualmente

4. ¿Cuánto tiempo ha estudiado latín o griego?

5.  ¿Qué autores y obras ha leído?

6. Otros intereses fuera del ámbito académico

Además deberá adjuntarse a la carta una fotografía reciente y una copia del pasaporte o identificación.
(Para más información sobre la academia, se puede visitar la página de internet www.vivariumnovum.net o leer la presentación en www.vivariumnovum.net/presentation)