Máster en Patrimonio, Arqueología e Historia Marítima – Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS


 

 CÓDIGO  COMPETENCIA BÁSICA
 

CB6
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
 

CB7
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
 

CB8
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
 

CB9
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
 CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autónomo.

COMPETENCIAS GENERALES


 

 CÓDIGO  COMPETENCIA GENERAL
 

CG1
Valorar adecuadamente el patrimonio histórico-arqueológico
 

CG2
Aplicar los conceptos básicos en el campo del patrimonio cultural y los estudios históricos en el ámbito profesional y/o investigador
 

CG3
Manejar de manera coherente las teorías y metodologías actuales en el ámbito del Patrimonio
 

CG4
Gestionar los procesos de comunicación, difusión y participación en el ámbito patrimonial.
 CG5 Gestionar y/o planificar el trabajo/estudio para el Long LifeLearning y el autoaprendizaje.

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES


 

 CÓDIGO  COMPETENCIA TRANSVERSAL
 

CT1
Analizar y sintetizar el objeto de estudio.
 

CT2
Organizar y planificar el trabajo individual y en equipo.
 

CT3
Comunicarse de manera oral y escrita en la lengua propia.
 

CT4
Manejar adecuadamente los procedimientos para el tratamiento y gestión de la información.
 CT5 Tomar decisiones.
 CT6 Saber trabajar en equipo.
 CT7 Desarrollar un adecuado razonamiento crítico.
 CT8 Aprender de manera autónoma.
 CT9 Potenciar la creatividad.
 CT10 Conocer otras culturas y costumbres.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS


 

 CÓDIGO  COMPETENCIA ESPECÍFICA
 

CE1
Identificar de manera precisa las fuentes documentales sobre y para el patrimonio.
 

CE2
Reconocer temas de investigación que contribuyan al conocimiento histórico, arqueológico y patrimonial y sus debates historiográficos.
 

CE3
Clasificar información histórica compleja y de manera coherente.
 

CE4
Valorar, anotar y editar correctamente textos y documentos de acuerdo con los criterios críticos de la disciplina.
 CE5 Identificar identidades y diferencias culturales en el ámbito atlántico-mediterráneo.
 CE6 Identificar las distintas formas del poder a lo largo del proceso histórico en cuanto a sus prácticas, representaciones y evidencias patrimoniales.
 CE7 Aplicar los conocimientos históricos al análisis e interpretación del Patrimonio Naval y Marítimo.
 CE8 Formular programas de investigación, intervención y conservación en el patrimonio.
 CE9 Valorar las aplicaciones al patrimonio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en especial los recursos de difusión multimedia.
 CE10 Planificar actividades, tareas y recursos que faciliten la puesta en valor del Patrimonio Histórico.
 CE11 Planificar la intervención, organización y gestión del patrimonio arqueológico.
 CE12 Realizar proyectos de puesta en valor del patrimonio arqueológico.
 CE13 Valorar el proceso histórico a través del registro arqueológico.
 CE14 Trabajar en equipo en el entorno laboral.
 CE15 Planificar y gestionar el trabajo en el entorno laboral.
 CE16 Aplicar los conocimientos propios del Patrimonio Histórico-Arqueológico en el entorno laboral.