Planificacion y politica linguistica en el mundo hispanico
CURSO
|
|||||||||||||
|
lingüísticas en el mundo hispánico |
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||
|
|
|
|||||||||||
|
|||||||||||||
del MCERL o superior. |
|||||||||||||
|
|||||||||||||
COORDINADOR
|
|||||||||||||
|
|
||||||||||||
José María García Martín |
|
||||||||||||
PROFESORES
|
|||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
|
||||||||||||
COMPETENCIAS
|
|||||||||||||
|
|
|
|||||||||||
|
estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
|
|||||||||||
|
estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
|
|||||||||||
|
estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
|
|||||||||||
|
su relevancia. |
|
|||||||||||
|
conocimientos adquiridos con otras áreas y disciplinas. |
|
|||||||||||
|
conjunto de la lengua española como vehículo en distintos contextos geográfico-políticos. |
|
|||||||||||
|
la importancia creciente de la lengua española en el contexto internacional. |
|
|||||||||||
|
identificar los diferentes contextos culturales y políticos en los que se desarrolla la lengua española. |
|
|||||||||||
|
|
|
|||||||||||
|
la multiculturalidad. |
|
|||||||||||
|
costumbres. |
|
|||||||||||
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
|
|||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
el español como disciplina en el ámbito educativo. |
||||||||||||
|
relación interlingüística del español y otras lenguas nacionales. |
||||||||||||
|
la importancia de la lengua española como instrumento y estrategia de la política lingüística del estado. |
||||||||||||
|
español y sus manifestaciones culturales en contextos internacionales específicos. |
||||||||||||
ACTIVIDADES FORMATIVAS
|
|||||||||||||
|
|
||||||||||||
expositivas |
|
||||||||||||
y estudios de casos |
CG5, CT7, CT11, CM10 |
||||||||||||
autónomo |
|
||||||||||||
el campus virtual de la UCA |
CT2, CT7, CEM10, CEM11 |
||||||||||||
|
CT2, CT7, CEM11, CEM12 |
||||||||||||
EVALUACIÓN
|
|||||||||||||
|
|
||||||||||||
Presentación
|
|
||||||||||||
|
|
||||||||||||
DESCRIPCIÓN DE LOS CONTENIDOS
|
|||||||||||||
|
|
relacionados |
|||||||||||
|
|
|
|||||||||||
español. |
|
|
|||||||||||
los Estados Unidos de América. |
|
|
|||||||||||
culturales hispánicas en los Estados Unidos. |
|
|
|||||||||||
estrategias de inclusión. |
|
|
|||||||||||
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
|
|||||||||||||
|
|||||||||||||