Miercoles de Letras: Enero-Mayo 2011

Enero

• Miércoles 12:

• 13,00 h.: Conferencia de Oscar Calavia Sáez: “La antropología como narrativa. La narrativa como antropología”.

Prfª. Responsable:
    Fernando Giobellina.

• Miércoles 19:

• 13,00 h.: Conferencia Jaime de Salas: “El problema de la comunicación en el último Ortega”.
    J.L.Moreno Pestaña.

• Miércoles 26:

• 13,00 h.: Conferencia Prof. Jacobo Muñoz: “Memoria de un maestro: Manuel Sacristán”
    Aula Magna.
    J.L.Moreno Pestaña

Febrero

• Miércoles 2:

• 13,00 h.: Conferencia de la escritora Agnès Agboton: “Tradición oral africana: un rito para otros cuentos”.
    Profª. Responsable:
    Inmaculada Díaz Narbona.

• Miércoles 23:

• 17,00 h.: Clase teorico-práctica: Introducción al Lenguaje Cinematográfico: "Análisis de la Imagen". D. Francisco J. Bellido Oviedo.

• Viernes 25:

• 16,00 h.: . Conferencia Prof. Jean-Louis Fabián: “¿Qué es un filósofo francés?”.
    Carlos Mougán.

• 2 Marzo:

• 13,00 h: Conferencia Prfª Annie Collovald: “Los intelectuales y la extrema derecha en Francia”.
    Ramón Vargas Machuca.

• 16 Marzo:

• 13,00 h: Conferencia
    a cargo de Rod Pryde, Director British Council, titulada "Los idiomas
    en el mundo: cómo el aprendizaje de lenguas posibilita la cultura
    global."
    Antonio García Morilla

• 13,00 h: Conferencia del Prof. Alfonso Franco Silva: “Los milagros de la Virgen de Regla en la Baja Edad Media”. –Suspendido–
    Profª. Responsable:
    Antonia Víñez

• 23 Marzo:

• 13,00 h: Conferencia Prof. Federico Corriente: “Jarchas y poesía estrófica andalusí: el estado de la cuestión”.
    Jorge Aguadé

• 13,00 h: Conferencia
    Prof. Simon Pearlman, director del centro de estudios Active Language
    Cádiz: “TEFL: an english teaching alternative?”.

Aula 4b
    Profa. Responsable:
    Carmen Fernández

• 30 Marzo:

• 13,00 h: Conferencia Prof. Juan Pimentel Igea: El rinoceronte y el megaterio”.
    Aula 1
    Arturo Morgado

• XIV Jornadas de Lingüística. 28, 29 y 30 Marzo
    Organiza:
    Área de Lingüística General (Dpto. Filología).

• 6 Abril:

• 13,00 h: Conferencia Prfa. Souad Ragala: "La mujer árabe y la globalización: una mirada desde la otra orilla".
    Aula 36
    Claudine Lécrivain

• 13,00 h: Conferencia Prfa. Meri Torras: "Teoría Queer".
    Aula 13
    Ana-Sofía Pérez-Bustamante

• 20 Abril:

• 13,00 h: Conferencia Prof. Javier Zamora Bonilla: "Pensar bajo el primer franquismo: el caso de Ortega y Gasset".
    Francisco Vázquez

• 27 Abril:

• 13,00 h: Ciclo de conferencias sobre Historia de la Lengua española.
    Conferenciante:
    José Antonio Bartol Hernández (Universidad de Salamanca)
    Título:
    "HABRIA DADO en la apódosis de las irreales de pasado. Siglos XVI-XVIII"
    Lugar:
    Sala Argüelles (aula 7) del Edificio Constitucional 1812 (antiguo Edificio La Bomba)
    José Mª. García Martín

• 13,00 h: Conferencia del Prof. Javier Zamora Bonilla: "Pensar bajo el primer franquismo: el caso de Ortega y Gasset"
    Aula 13
    Francisco Vázquez

• 4 Mayo:

• 13,00 h: Conferencia Prof. Antonio Campillo: "Zoom politikon: De Aristóteles a Derrida".
    Prof. Francisco Vázquez

• 11 Mayo:

• 13,00 h: Conferencia D. Juan Pinedo: "El yacimiento arqueológico subacuático del Bajo de la Campana (Cartagena, Murcia)".
    Alicia Arévalo González

• 13,00 h: Lectura poética a cargo de David Eloy Rodríguez y Carmen Camacho.
    Organiza:
    Fundación Fernando Quiñones
    Presentado por:
    Mauro Quiñones y la Directora general de Actividades culturales, Isabel Morales.

• 18 Mayo:

• 13,00 h:
    Conferencia D. Antonio Álvarez: "La Asociación Española de la
    Arqueología Subacuática. La sociedad al servicio de la arqueología
    subacuática".
    Aula 10
    Alicia Arévalo González

Enero – Mayo

• IV Jornadas “Images/Cultures”
    Aula 20B
    Fechas:
    19 Enero; 16 y 23 Febrero; 2,16, 23 y 30 Marzo; 6,13 y 27 Abril; 4,
    11, 18 y 25 Mayo.
    Prfes. Rafael Vélez y Rafael Galán.