Historia y tendencias actuales del hispanismo
CURSO
|
|||||||||||||
Título
|
Historia y tendencias actuales del Hispanismo
|
||||||||||||
Código
|
|
Créditos ECTS
|
|
Idioma
|
|
||||||||
Carácter obligatorio
|
|
Carácter optativo
|
|||||||||||
Requisitos previos
|
|||||||||||||
Nivel B2 del MCREL de español
|
|||||||||||||
Recomendaciones
|
|||||||||||||
No hay
|
|||||||||||||
COORDINADOR
|
|||||||||||||
|
|
||||||||||||
Dr. Alberto Romero Ferrer
|
|
||||||||||||
PROFESORES
|
|||||||||||||
|
Categoría/Institución
|
||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
|
||||||||||||
COMPETENCIAS
|
|||||||||||||
Identificador |
Tipo
|
||||||||||||
CB6
|
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u
|
Básica
|
|||||||||||
CB7
|
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos
|
Básica
|
|||||||||||
CB8
|
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos
|
|
|||||||||||
CB9
|
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones —y
|
|
|||||||||||
CB10
|
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje
|
|
|||||||||||
CG1
|
Capacidad para comunicar y enseñar los conocimientos
|
General
|
|||||||||||
CG2
|
Capacidad para analizar textos y discursos.
|
|
|||||||||||
|
Capacidad para elaborar todo tipo de proyectos y trabajos
|
|
|||||||||||
CG9
|
Capacidad para relacionar los conocimientos adquiridos con
|
|
|||||||||||
CE6
|
Capacidad para someter el texto al análisis de la crítica
|
|
|||||||||||
CE7
|
Capacidad para detectar y explicar los problemas
|
|
|||||||||||
CE8
|
Conocer y aplicar los parámetros fundamentales de los
|
|
|||||||||||
|
Comunicación oral y escrita en la lengua propia.
|
|
|||||||||||
|
Capacidad de tratamiento y gestión de la información.
|
|
|||||||||||
CT6
|
Capacidad para desarrollar trabajo colaborativo.
|
|
|||||||||||
|
Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad.
|
|
|||||||||||
CT11
|
Conocimiento de otras culturas y costumbres.
|
|
|||||||||||
CT12
|
Sensibilidad hacia temas sociales.
|
|
|||||||||||
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
|
|||||||||||||
|
Resultado de aprendizaje
|
||||||||||||
R1
|
Conocimiento de las aportaciones, centros de investigación
|
||||||||||||
R2
|
Comprender el rol del hispanismo como forjador y
|
||||||||||||
R3
|
investigación española. |
||||||||||||
ACTIVIDADES FORMATIVAS
|
|||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
CB6, CG9, CT4, CT7, CT11
|
||||||||||||
|
CB10, CG2, CE6, CE7, CE8, CT3, CT6, CT7, CT11 |
||||||||||||
|
CE6, CE7, CT3 |
||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
CG2, CE6, C67,CT3,CT4 |
||||||||||||
EVALUACIÓN
|
|||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
30%
|
||||||||||||
DESCRIPCIÓN DE LOS CONTENIDOS
|
|||||||||||||
|
|
Resultados de aprendizajes relacionados
|
|||||||||||
principales representantes del Hispanismo en la historia y en la cultura española. |
CB6, CG9, CT3,CT3
|
R1, R3
|
|||||||||||
diferencial. |
CB6, CG9,
|
R2
|
|||||||||||
El redescubrimiento de España en el Romanticismo.
|
CB6,CT4, CT7, CT11
|
R2
|
|||||||||||
Los inicios de la investigación académica en el siglo XIX.
|
CB6, CB8, CG9
|
R1, R3
|
|||||||||||
universitaria. |
CB6, CB10, CG1, CG9
|
R1, R3
|
|||||||||||
Alemania y el mundo anglosajón. |
CB6,CT4, CT7, CT11
|
R1
|
|||||||||||
|
CB6, CG9, CT3, CT7
|
R1, R3
|
|||||||||||
|
CB10, CG1, CG3, CE6, CE7, CE8,CT4 |
R1, R3
|
|||||||||||
Lorca. |
CB8, CG1,
|
R2
|
|||||||||||
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
|
|||||||||||||
|