Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Filosofía y Letras

Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS


 

 CÓDIGO  COMPETENCIA BÁSICA
CB6
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autónomo.

COMPETENCIAS GENERALES


 

 CÓDIGO  COMPETENCIA GENERAL
CG1
Valorar adecuadamente el patrimonio histórico-arqueológico
CG2
Aplicar los conceptos básicos en el campo del patrimonio cultural y los estudios históricos en el ámbito profesional y/o investigador
CG3
Manejar de manera coherente las teorías y metodologías actuales en el ámbito del Patrimonio
CG4
Gestionar los procesos de comunicación, difusión y participación en el ámbito patrimonial.
CG5
Gestionar y/o planificar el trabajo/estudio para el Long LifeLearning y el autoaprendizaje.

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES


 

 CÓDIGO  COMPETENCIA TRANSVERSAL
CT1
Analizar y sintetizar el objeto de estudio.
CT2
Organizar y planificar el trabajo individual y en equipo.
CT3
Comunicarse de manera oral y escrita en la lengua propia.
CT4
Manejar adecuadamente los procedimientos para el tratamiento y gestión de la información.
CT5
Tomar decisiones.
CT6
Saber trabajar en equipo.
CT7
Desarrollar un adecuado razonamiento crítico.
CT8
Aprender de manera autónoma.
CT9
Potenciar la creatividad.
CT10
Conocer otras culturas y costumbres.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS


 

 CÓDIGO  COMPETENCIA ESPECÍFICA
CE1
Identificar de manera precisa las fuentes documentales sobre y para el patrimonio.
CE2
Reconocer temas de investigación que contribuyan al conocimiento histórico, arqueológico y patrimonial y sus debates historiográficos.
CE3
Clasificar información histórica compleja y de manera coherente.
CE4
Valorar, anotar y editar correctamente textos y documentos de acuerdo con los criterios críticos de la disciplina.
CE5
Identificar identidades y diferencias culturales en el ámbito atlántico-mediterráneo.
CE6
Identificar las distintas formas del poder a lo largo del proceso histórico en cuanto a sus prácticas, representaciones y evidencias patrimoniales.
CE7
Aplicar los conocimientos históricos al análisis e interpretación del Patrimonio Naval y Marítimo.
CE8
Formular programas de investigación, intervención y conservación en el patrimonio.
CE9
Valorar las aplicaciones al patrimonio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en especial los recursos de difusión multimedia.
CE10
Planificar actividades, tareas y recursos que faciliten la puesta en valor del Patrimonio Histórico.
CE11
Planificar la intervención, organización y gestión del patrimonio arqueológico.
CE12
Realizar proyectos de puesta en valor del patrimonio arqueológico.
CE13
Valorar el proceso histórico a través del registro arqueológico.
CE14
Trabajar en equipo en el entorno laboral.
CE15
Planificar y gestionar el trabajo en el entorno laboral.
CE16
Aplicar los conocimientos propios del Patrimonio Histórico-Arqueológico en el entorno laboral.

Normas de permanencia

Salidas académicas en relación con otros estudios

Salidas profesionales

Perfil de egreso