Competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS
CÓDIGO | COMPETENCIA BÁSICA |
CB6 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
CB7 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
CB8 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
CB9 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
CB10 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autónomo. |
COMPETENCIAS GENERALES
CÓDIGO | COMPETENCIA GENERAL |
CG1 |
Valorar adecuadamente el patrimonio histórico-arqueológico |
CG2 |
Aplicar los conceptos básicos en el campo del patrimonio cultural y los estudios históricos en el ámbito profesional y/o investigador |
CG3 |
Manejar de manera coherente las teorías y metodologías actuales en el ámbito del Patrimonio |
CG4 |
Gestionar los procesos de comunicación, difusión y participación en el ámbito patrimonial. |
CG5 |
Gestionar y/o planificar el trabajo/estudio para el Long LifeLearning y el autoaprendizaje. |
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
CÓDIGO | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
CT1 |
Analizar y sintetizar el objeto de estudio. |
CT2 |
Organizar y planificar el trabajo individual y en equipo. |
CT3 |
Comunicarse de manera oral y escrita en la lengua propia. |
CT4 |
Manejar adecuadamente los procedimientos para el tratamiento y gestión de la información. |
CT5 |
Tomar decisiones. |
CT6 |
Saber trabajar en equipo. |
CT7 |
Desarrollar un adecuado razonamiento crítico. |
CT8 |
Aprender de manera autónoma. |
CT9 |
Potenciar la creatividad. |
CT10 |
Conocer otras culturas y costumbres. |
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CÓDIGO | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
CE1 |
Identificar de manera precisa las fuentes documentales sobre y para el patrimonio. |
CE2 |
Reconocer temas de investigación que contribuyan al conocimiento histórico, arqueológico y patrimonial y sus debates historiográficos. |
CE3 |
Clasificar información histórica compleja y de manera coherente. |
CE4 |
Valorar, anotar y editar correctamente textos y documentos de acuerdo con los criterios críticos de la disciplina. |
CE5 |
Identificar identidades y diferencias culturales en el ámbito atlántico-mediterráneo. |
CE6 |
Identificar las distintas formas del poder a lo largo del proceso histórico en cuanto a sus prácticas, representaciones y evidencias patrimoniales. |
CE7 |
Aplicar los conocimientos históricos al análisis e interpretación del Patrimonio Naval y Marítimo. |
CE8 |
Formular programas de investigación, intervención y conservación en el patrimonio. |
CE9 |
Valorar las aplicaciones al patrimonio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en especial los recursos de difusión multimedia. |
CE10 |
Planificar actividades, tareas y recursos que faciliten la puesta en valor del Patrimonio Histórico. |
CE11 |
Planificar la intervención, organización y gestión del patrimonio arqueológico. |
CE12 |
Realizar proyectos de puesta en valor del patrimonio arqueológico. |
CE13 |
Valorar el proceso histórico a través del registro arqueológico. |
CE14 |
Trabajar en equipo en el entorno laboral. |
CE15 |
Planificar y gestionar el trabajo en el entorno laboral. |
CE16 |
Aplicar los conocimientos propios del Patrimonio Histórico-Arqueológico en el entorno laboral. |