Requisitos de acceso y procedimiento de admisión

El Máster en Ciencias del lenguaje y sus aplicaciones está recomendado a graduados y licenciados en Lingüística o Lingüística y Lenguas Aplicadas, que será considerada titulación preferente.

También se pueden contemplar otros perfiles de acceso, en este orden de preferencia:

Secundarios:

• Graduados y licenciados en un grado o licenciatura de Filología o en Traducción e Interpretación.
  • Graduados y licenciados en el grado o licenciatura en Humanidades.

Otros perfiles de acceso:

• Graduados y licenciados en los grados o licenciaturas de Ingeniería Informática u otras Ingenierías.
  • Graduados y licenciados en otras licenciaturas o grados de la rama de Artes y Humanidades.
  • Graduados y licenciados en licenciaturas o grados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Graduados y licenciados en licenciaturas o grados de las ramas de Ciencias de la Salud y Ciencias.

Complementos de formación

Se establece que aquellos estudiantes que no hayan cursado el Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas, o una titulación de la rama de Artes y Humanidades con al menos 30 créditos de asignaturas de corte lingüístico, deberán cursar como complemento de formación 12 créditos (las asignaturas “Lingüística” (20517010) y “Aplicaciones de la lingüística” (20524019) del Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas), que se cursarán de manera simultánea a las asignaturas del máster.

Criterios de admisión

Se contempla un máximo de 15 alumnos para cada especialidad. La Comisión académica elaborará una lista de espera con los alumnos que no puedan ser admitidos en la especialidad elegida. Esta lista estará ordenada según la valoración de su solicitud conforme a los criterios de valoración para la admisión. En caso de que quedase vacante alguna plaza, se avisará a los estudiantes de la lista de espera siguiendo el orden de la misma. Además, los estudiantes en la lista de espera serán informados por la Comisión para que valoren la posibilidad de elegir otra especialización en la que quedasen plazas vacantes.

En la asignación de las plazas de ingreso al Máster tendrán prioridad los alumnos que no precisen realizar los complementos formativos. En caso de que quedasen plazas libres, los estudiantes de titulaciones no preferentes podrán cursar el Máster y cualquier especialidad realizando los complementos formativos necesarios para completar su formación.

Se establece la siguiente ponderación de los méritos de los candidatos:
1. Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos de las especialidades: 40%
Si es el perfil preferente: hasta 10 puntos.
Si es el perfil secundario: hasta 7 puntos.
Si es alguno de los otros perfiles de acceso: hasta 4 puntos.
2. Expediente académico de la titulación de acceso del estudiante (calificación en escala 0-10): 30%
3, Experiencia profesional probada documentalmente relacionada con la naturaleza específica de la especialidad elegida en el Máster: 20%; se valorará hasta 10 puntos.
4. Otros méritos: 10%; en este apartado se valorarán con hasta 10 puntos otros méritos que no se hayan valorado en los apartados anteriores.
Idiomas (hasta 3 puntos)
Alumno colaborador en áreas de conocimiento relacionadas con el perfil del máster (hasta 2 puntos)
Asistencia a congresos y jornadas relacionados con el perfil del máster (hasta 2 puntos)
Participación en la organización de congresos y jornadas relacionados con el perfil del máster (hasta 2 puntos)
Otros (hasta 1 punto)

Requisito de nivel de español

Los estudiantes que no tengan el español como lengua materna deberán contar un nivel B2 según MCERL y aportar certificado de este nivel emitido por una agencia acreditada.