Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Filosofía y Letras

Estructura general del titulo

Estructura general del título

Estructura de las enseñanzas

En
este apartado se detalla la estructura del plan de estudios. El plan de
estudios se organiza siguiendo una estructura de módulos y materias.
Los módulos y materias que se proponen son coherentes con los objetivos
generales y garantizan la adquisición de las competencias del título.
Para
adaptar el mapa de títulos a la demanda se optó por proponer un plan de
actuación conjunta que atendiera a las recomendaciones del Dictamen del
Parlamento de Andalucía sobre el sistema universitario andaluz de 2001,
a los acuerdos de la Comisión Académica del CAU y del Consejo de
Gobierno de la Universidad de Cádiz.
Con este objetivo se ha
articulado una planificación conjunta de las enseñanzas en la Facultad
que supone la existencia de un primer año de contenidos comunes casi en
su totalidad para los grados de tipo filológico. Además, y siguiendo la
estructura aprobada en la comisión andaluza para las Filologías, estos
grados comparten doce créditos de idioma moderno en las materias
obligatorias, así como un creditaje único asignado al trabajo de fin de
grado en las distintas titulaciones (seis créditos).
Atendiendo
a las directrices desarrolladas en el Real Decreto 1393/2007 de 29 de
octubre,el primer año de matrícula del estudiante se compone de materias
básicas de rama comunes en su mayoría para todos los títulos de raíz
filológica. De estas materias, cinco han sido establecidas a nivel
andaluz (Lengua, Lingüística, Literatura, Idioma Moderno, Lengua
Clásica) y se distribuyen en un total de 36 créditos. La comisión
andaluza para las filologías decidió que la distribución de los 24
créditos restantes hasta completar los 60 de materias básicas de rama
quedase a criterio de cada Universidad. En este sentido, la Junta de
Facultad de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de
Cádiz, en sesión extraordinaria celebrada el día 3 de febrero de 2009,
acordó reservar doce de esos 24 créditos para tratar de completar la
formación transversal del estudiante, mientras que los otros doce
créditos se asignaron a cada uno de los grados para que se introdujesen
materias de iniciación a contenidos más específicos de los grados. Con
esta distribución se responde a la filosofía expresada en el mencionado
Real Decretoen el sentido de que los 60 créditos de materias básicas de
rama serán de reconocimiento automático para los títulos de grado de la
misma rama de conocimiento. Además (salvo casos excepcionales), el
centro ha ubicado todas las materias básicas de rama en el primer año de
matrícula del estudiante, facilitando así el cambio de matrícula y
título en segundo curso cuando proceda. De este modo, un estudiante
puede matricularse en el primer curso de cualquier grado y cambiar de
titulación una vez transcurrido dicho año sin que ello suponga tener que
cursar contenidos de primer año; en vez de eso, pasaría directamente al
segundo curso del nuevo grado elegido.

1. Distribución del plan de estudios en ECTS por tipo de materia

El
título de Graduado en Estudios Ingleses se estructura de forma que el
estudiante a tiempo completo deberá cursar 240 ECTS a lo largo de cuatro
años, ajustándose así a lo establecido en el Real Decreto 1393/2007. En
ese total se incluyen 60 créditos correspondientes a materias de
formación básica, distribuyéndose el resto en materias obligatorias,
optativas, prácticas externas y en el trabajo de fin de grado, según se
indica en la siguiente tabla:

TIPO DE MATERIA
ECTS
*
Incluye 6cr. de la Materia “Práctico” que puede consistir,
alternativamente en Prácticas Profesionales en Empresas o
Instituciones o un Seminario de inserción profesional o de orientación
al empleo y de técnicas de investigación o de uso habitual en
distintos ámbitos profesionales relacionados con la titulación.
Formación básica
60
Obligatorias *
114
Optativas
60
Trabajo fin de grado
6
TOTAL
240
El
alumno podrá configurar su plan de estudios cursando todas las materias
de formación básica (60 créditos) y de carácter obligatorio que
constituyen el núcleo de la titulación (114 créditos, más los 6 créditos
del trabajo de fin de grado). Todos los alumnos realizarán igualmente
una actividad de inserción profesional de 6 créditos, que podrá
consistir en la realización de prácticas en empresas o instituciones o
bien en un conjunto de actividades de seminario. Estos contenidos se
ajustan a lo establecido por el Consejo Andaluz de Universidades para
definir el título de grado que se propone, y cuentan con el respaldo de
los agentes sociales representados en el pleno de dicho órgano de
coordinación del Sistema Universitario Andaluz.
Atendiendo a
sus intereses, y con el necesario asesoramiento del sistema de
orientación del Centro, el estudiante que curse el presente Grado en la
Universidad de Cádiz deberá completar 60 créditos optativos atendiendo a
las siguientes opciones: cursando materias de refuerzo de contenidos
específicos de la titulación y módulos orientados hacia un perfil
curricular concreto, o bien cursando materias o actividades formativas
que autorice el Consejo de Gobierno de la Universidad; ya sea de entre
las incluidas en otros títulos, o bien creadas específicamente y
orientadas a su formación integral. En cualquier caso, los estudiantes
podrán solicitar el reconocimiento de hasta 6 créditos por actividades
universitarias: culturales, deportivas, de representación estudiantil,
solidarias y de cooperación.
Sin entrar en contradicción con lo expresado en el párrafo anterior y para permitir la
formación en los itinerarios especí?cos del grado en Estudios Ingleses, a la oferta de
optatividad podrán sumarse asignaturas de otros títulos o asignaturas ofertadas por la
Universidad con contenidos a?nes o complementarios al título. De este modo se pretende dar
una mejor respuesta a las demandas sociales y a la demanda vocacional de los estudiantes,
atendiendo así a lo establecido en el Art. 56.3 de la Ley Andaluza de Universidades.
Corresponderá al Consejo de Gobierno, a la vista de las propuestas del Centro, determinar qué
contenidos puedan sumarse a la oferta de optatividad especí?ca del título.
El alumno podrá cursar la optatividad de la siguiente forma:

  1. mediante
    la realización de las materias optativas que configuran los módulos de
    alguno de los dos itinerarios previstos en el plan de estudios:
  2. mediante
    la realización de cuatro materias optativas de las que configuran los
    módulos de alguno de los dos itinerarios previstos en el plan de
    estudios y el reconocimiento de hasta seis créditos por:

    1. realización de prácticas externas, hasta un máximo de seis créditos, más allá de las que puedan tener carácter obligatorio;
    2. realización
      de asignaturas, cursos y talleres orientados a la adquisición de
      competencias transversales, ofertados por la Universidad, y que
      resulten adecuados a la titulación: Idiomas, informática, emprendedores,
      según lo determine el Consejo de Gobierno;
    3. realización de
      asignaturas y actividades orientadas a la formación integral del
      estudiante, ofertadas por la Universidad, según la relación que se
      determine y actualice por el Consejo de Gobierno, y elegidas de modo que
      complementen los propios de la titulación;
    4. reconocimiento de
      créditos por participación en actividades contempladas en el art. 12.8
      del RD 1393/2007 [De acuerdo con el art. 46.2.i de la Ley Orgánica
      6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, a tenor del cual los
      estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la
      participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de
      representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

2. Explicación general de la planificación del plan de estudios

En
este apartado se recoge la descripción de los módulos y materias de los
que consta el plan de estudios así como su planificación temporal.


1º SEMESTRE
1º curso
60 créditos básicos
2º SEMESTRE
•
•
•
•
•
Idioma Moderno I (6cr.)
Inglés Instrumental I (6cr.)
Lingüística (6cr.)
Lengua (6cr.)
Comunicación y Gestión de la Información (6cr.)
Idioma Moderno I (6cr.)
Lengua Clásica (6cr.)
Pensamiento Crítico, Discurso y Argumentación (6cr.)
Literatura (6cr.)
Inglés Instrumental II (6cr.)
•
•
•
•
•
3º SEMESTRE
2º curso
60 créditos obligatorios
4º SEMESTRE
•
•
•
•
Idioma Moderno II (OB; 6cr.)
Inglés Instrumental III (OB; 6cr.)
Fonética y Fonología de la Lengua Inglesa (OB; 6cr.)
Introducción a los Estudios Literarios Ingleses y Norteamericanos (OB; 12cr.)
Idioma Moderno II (OB; 6cr.)
Inglés Instrumental IV (OB; 6cr.)
Sintaxis de la Lengua Inglesa I (OB; 6cr.)
Semántica de la Lengua Inglesa I (OB; 6cr.)
Narrativa Inglesa y Norteamericana Ia (OB; 6cr.)
•
•
•
•
•
5º SEMESTRE
3º curso
48 créditos obligatorios + 12 créditos optativos
6º SEMESTRE
•
•
•
•
•
Morfología de la Lengua Inglesa (OB; 6cr.)
Sintaxis de la Lengua Inglesa II (OB; 6cr.)
Historia de la Lengua Inglesa (OP; 6cr.)
Narrativa Inglesa y Norteamericana Ib (OB; 6cr.)
Teatro Inglés y Norteamericano I (OB; 6cr.)
Análisis del Discurso Aplicado a la Lengua Inglesa (OB; 6cr.)
Historia y Cultura de los Países Anglosajones (OP; 6cr.)
Semántica de la Lengua Inglesa II (OB; 6cr.)
Poesía Inglesa y Norteamericana I (OB; 6cr.)
Teatro Inglés y Norteamericano II (OB; 6cr.)
•
•
•
•
•
7º SEMESTRE
4º curso
18 créditos optativos (OP) + 30 optativos-itinerario (IT) + 12 obligatorios (OB)
8º SEMESTRE
•
•
•
•
•
Pragmática de la Lengua Inglesa (OP; 6cr.)
Narrativa Inglesa y Norteamericana II (OP; 6cr.)
Poesía Inglesa y Norteamericana II (OP; 6cr.)
Optativa I * ° (IT; 6cr.)
Prácticas/Seminario (OB; 6cr.)
Optativa II * (IT; 6cr.)
Optativa III *(IT; 6cr.)
Optativa IV *(IT; 6cr.)
Optativa V * (IT; 6cr.)
Proyecto fin de grado (IT; 6cr.)
•
•
•
•
•
* Se simultanean dos optativas, una de cada itinerario.

2.1 Descripción de los módulos y materias de que consta el plan


El plan de estudios de Graduado en Estudios Ingleses se compone de los siguientes módulos:

MÓDULO Y DENOMINACIÓN
TIPOLOGÍA
créditos
M1
Formación Básica
Básico
60
M2
Idioma Moderno II
Obligatorio
M3
Inglés Instrumental Avanzado
Obligatorio
108
M4
Lingüística Inglesa
Obligatorio
M5
Literatura y Cultura de los Países de Habla Inglesa
Obligatorio
M6
Lingüística, Literatura y Cultura en Lengua Inglesa
Optativo
30
M7
Práctico
Obligatorio
6
M8
Trabajo de fin de grado
Obligatorio
6
M9
Especialización Disciplinar en Investigación
y Metodología en Lengua Inglesa
Optativo (itinerario)
30
Se ofertan dos;
se cursa uno
M10
Aplicación y Gestión en Lengua Inglesa
Optativo (itinerario)
30
TOTAL OFERTA
270
TOTAL QUE CURSA EL ESTUDIANTE
240

A continuación, se detalla la información asociada a los módulos M2-M10 junto con las materias de que se componen:

MÓDULO M1 FORMACIÓN BÁSICA

DENOMINACIÓN DE LAS MATERIAS
& ECTS
ASIGNATURAS QUE LAS COMPONEN
& ECTS
Idioma Moderno (12)
El alumno escogerá dos asignaturas
correspondientes a un solo idioma
de entre los ofertados por el centro
Alemán I (6) Alemán II (6)
Árabe I (6) Árabe II (6)
Francés I (6) Francés II (6)
Griego I (6) Griego II (6)
Literatura (6)
teoría de la literatura (6)
Lingüística (6)
lingüística (6)
Lengua (6)
lengua española (6)
Lengua Clásica (6)
El alumno escogerá dos asignaturas
correspondientes a un solo idioma
de entre los ofertados por el centro
introducción a la lengua árabe (6)
introducción a la lengua latina (6)
introducción a la lengua griega (6)
Comunicación y Gestión
de la Información (6)
Comunicación y Gestión de la Información (6)
Pensamiento Crítico, Discurso
y Argumentación (6)
Pensamiento Crítico, Discurso y Argumentación (6)
Inglés Instrumental (12)
Inglés Instrumental I (6)
Inglés Instrumental II (6)

M2

Idioma Moderno II
ECTS 12
Competencias
B1-B5
G2-G11, G13-G14
E2, E3, E5
EM1-5
Breve descripción
En
este módulo se incluyen las materias de Idioma Moderno (a elegir
entre alemán, árabe, francés, y griego) y con las que el estudiante
adquirirá un dominio competencial de la lengua elegida partiendo de un
nivel A2 hasta conseguir un nivel B1 del MERCL.
MATERIA 1
Idioma Moderno II / IDIOMA MODERNO I B
ECTS: 12
Tipo de materia: Obligatoria
Breve
descripción: Conocimiento y aplicación preintermedio al terreno
práctico de las cuatro destrezas (speaking, writing, reading y
listening) y de la gramática del idioma (nivel A2-B1, según el idioma
elegido).

M3

Inglés Instrumental Avanzado
ECTS 12
Competencias
B1-B5
G3, G7, G8, G11
E1, E2, E8, E23, E40
Breve descripción
En
este módulo se incluyen las materias de Inglés Instrumental con las
que el estudiante adquirirá un dominio competencial de la lengua
inglesa (Nivel C1). Comprende dos materias.
MATERIA 1
Inglés Instrumental III
ECTS: 12
Tipo de materia: Básica
Breve
descripción: Conocimiento y aplicación avanzados al terreno práctico de
las cuatro destrezas (speaking, writing, reading y listening) y de la
gramática del inglés (nivel B1-B2).
MATERIA 2
Inglés Instrumental Iv
ECTS: 6
Tipo de materia: Básica
Breve
descripción: Conocimiento y aplicación avanzados al terreno práctico de
las cuatro destrezas (speaking, writing, reading y listening) y de la
gramática del inglés (nivel B2-C1).

M4

Lingüística Inglesa
ECTS 42
Competencias
B1-5
G2, G7, G9, G11, G13
E2, E3, E13, E29, E30, E38
Breve descripción
En este módulo abarca las distintas disciplinas lingüísticas del inglés en un nivel intermedio-avanzado. Comprende cinco materias.
MATERIA 1 FONÉTICA Y FONOLOGÍA DE LA LENGUA INGLESA
ECTS: 6
Tipo de materia: Obligatoria
Breve descripción: Conceptos básicos de la fonética y fonología inglesas así como dominio de la expresión oral.
MATERIA 2 MORFOLOGÍA DE LA LENGUA INGLESA
ECTS: 6
Tipo de materia: Obligatoria
Breve descripción: Descripción, análisis, y conceptos básicos de morfología inglesa.
MATERIA 3 SINTAXIS DE LA LENGUA INGLESA (I y II)
ECTS: 1
Tipo de materia: Obligatoria
Breve descripción: Introducción y análisis de los aspectos sintácticos de la lengua inglesa.
MATERIA 4 SEMÁNTICA DE LA LENGUA INGLESA (I y II)
ECTS: 12
Tipo de materia: Obligatoria
Breve descripción: Introducción y análisis de los aspectos semánticos de la lengua inglesa.
MATERIA 5 ANÁLISIS DEL DISCURSO APLICADO A LA LENGUA INGLESA
ECTS: 6
Tipo de materia: Obligatoria
Breve descripción: Introducción y análisis de la lingüística del texto y de la conversación en lengua inglesa.

M5

Literatura y Cultura de los Países de Habla Inglesa
ECTS 42
Competencias
B1-B5
G7-10, G14
E4, E5, E14, E25, E35
Breve descripción
Introducción,
análisis y comentario de los distintos géneros literarios
desarrollados en lengua inglesa tanto en el Reino Unido como en los
Estados Unidos de América. Comprende cuatro materias.

MATERIA 1 INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS LITERARIOS INGLESES Y NORTEAMERICANOS
ECTS: 12
Tipo de materia: Obligatoria
Breve
descripción: Introducción al estudio de la historia de las literaturas
inglesa y norteamericana en sus períodos históricos, corrientes y
autores así como el análisis y comentario de sus textos.
MATERIA 2 NARRATIVA INGLESA Y NORTEAMERICANA I
ECTS: 12
Tipo de materia: Obligatoria
Breve
descripción: Análisis de la evolución y de los elementos de la técnicas
narrativas en la literatura inglesa y norteamericana.
MATERIA 3 TEATRO INGLÉS Y NORTEAMERICANO I
ECTS: 12
Tipo de materia: Obligatoria
Breve
descripción: Introducción, análisis y comentarios de los principales
géneros y producción dramática del Reino Unido y de los Estados Unidos
de América.
MATERIA 4 POESÍA INGLESA Y NORTEAMERICANA I
ECTS: 6
Tipo de materia: Obligatoria
Breve
descripción: Análisis de los elementos y las formas poéticas de la
literatura inglesa desde la Edad Media hasta el Renacimiento.

M6

Lingüística, Literatura y Cultura en Lengua Inglesa
ECTS 30
Competencias
B1-B5
G3, G8-10
E2, E6, E11, E18, E27, E28, E36, E37
Breve descripción
Análisis
y estudio diacrónico de la lengua inglesa y de los aspectos
históricos, literarios y culturales principalmente del Reino Unido y de
los Estados Unidos de América. Comprende cinco materias.
MATERIA 1 HISTORIA DE LA LENGUA INGLESA
ECTS: 6
Tipo de materia: Optativa
Breve descripción: Análisis y estudio de la evolución de la lengua inglesa desde la Edad Media a nuestros días.
MATERIA 2 HISTORIA Y CULTURA DE LOS PAÍSES ANGLOSAJONES
ECTS: 6
Tipo de materia: Optativa
Breve
descripción: Descripción y estudio de los principales eventos
socio-históricos y culturales de los países de lengua inglesa.
MATERIA 3 PRAGMÁTICA DE LA LENGUA INGLESA
ECTS: 6
Tipo de materia: Optativa
Breve descripción: Introducción a los conceptos básicos de pragmática.
MATERIA 4 NARRATIVA INGLESA Y NORTEAMERICANA II
ECTS: 6
Tipo de materia: Optativa
Breve descripción: Estudio de las formas narrativas y novelísticas inglesa y norteamericana moderna y contemporánea.
MATERIA 5 POESÍA INGLESA Y NORTEAMERICANA II
ECTS: 6
Tipo de materia: Optativa
Breve descripción: Estudio de las formas y análisis de los textos poéticos ingleses y norteamericanos.

M7

Práctico
ECTS 6
Competencias
B1-B5
G1, G2, G5, G9-11
CE1-3
E15, E34, E37, E42, E43
Breve descripción
Este
módulo abarca el dominio de instrumentos relacionados con la
aplicación y puesta en práctica de los aspectos profesionales de las
disciplinas cursadas con anterioridad en el grado. Comprende una materia.
MATERIA 1 TALLER/SEMINARIO DE APLICACIÓN PROFESIONAL
ECTS: 6
Tipo de materia: Obligatoria
Breve
descripción: Aplicación de la lengua inglesa a los distintos ámbitos
profesionales en los que esta se emplea en la actualidad.
Nota: en este módulo el estudiante elige entre el taller/seminario de aplicación profesional descrito, o prácticas de empresa.

M8

Trabajo de Fin de Grado
ECTS 6
Competencias
B1-B5
G1-10, G12
E2-14, E41, E42
Breve descripción
Este
módulo se centra en la elaboración de un ejercicio globalizador y
centrado en la investigación de aspectos concretos de los cursados con
anterioridad en el grado. Comprende una materia.
MATERIA 1 TRABAJO DE FIN DE GRADO
ECTS: 6
Tipo de materia: Obligatoria
Breve
descripción: Trabajo centrado en un tema de libre elección del alumno
en el que profundiza e investiga, bajo la dirección de un tutor, sobre
un aspecto determinado de la lingüística o la literatura inglesa.

M9

Especialización Disciplinar en Investigación y Metodología en Lengua Inglesa
ECTS 30
Competencias
B1-B5
G9-12
E9, E12, E19, E20, E25, E26, E29, E37, E41, E43
Breve descripción
Módulo
de carácter optativo que se centra en la profundización teórico
crítica, investigación y aplicaciones metodológicas de la lengua
inglesa. Comprende cinco materias.
MATERIA 1 METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
ECTS: 6
Tipo de materia: Optativa
Breve descripción: Conocimiento y práctica de los principales enfoques metodológicos de la enseñanza de la lengua inglesa.
MATERIA 2 LINGÜÍSTICA APLICADA A LA LENGUA INGLESA
ECTS: 6
Tipo de materia: Optativa
Breve
descripción: Estudio de la Lingüística de las principales campos de
aplicación (etnolingüística, antropología lingüística, sociolingüística,
neurolingüística y psicolingüística).
MATERIA 3 MODELOS TEÓRICOS DE LA LINGÜÍSTICA INGLESA Y NORTEAMERICANA
ECTS: 6
Tipo de materia: Optativa
Breve
descripción: Explicación de los modelos avanzados de formalización de
la lengua inglesa: orígenes, evolución, universalidad.
MATERIA 4 ESTUDIOS CULTURALES INGLESES Y NORTEAMERICANOS
ECTS: 6
Tipo de materia: Optativa
Breve descripción: Estudio y análisis de las representaciones, espacios y medios de las culturas inglesas y norteamericanas.
MATERIA 5 CORRIENTES DE LA TEORÍA CRÍTICA EN INGLÉS
ECTS: 6
Tipo de materia: Optativa
Breve descripción: Descripción, análisis y aplicación de las principales corrientes teóricas de crítica literaria.

M10

Aplicación y Gestión en Lengua Inglesa
ECTS 30
Competencias
B1-B5
G4, G9-12, G14
E2, E7, E9, E10, E15, E30-33, E39, E42
Breve descripción
Estudio y aplicación de la lengua y la cultura inglesas a diferentes disciplinas de carácter técnico-profesional. Comprende cinco materias.
MATERIA 1 TRADUCCIÓN INGLÉS-ESPAÑOL
ECTS: 6
Tipo de materia: Optativa
Breve descripción: Estudio y aplicación de los diferentes aspectos de la traducción inglés-español
MATERIA 2 NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA LENGUA INGLESA
ECTS: 6
Tipo de materia: Optativa
Breve
descripción: Estudio y aplicaciones prácticas de los distintos métodos y
sistemas y procesos automáticos de comunicación aplicados a la lengua
inglesa.
MATERIA 3 VARIEDADES DEL INGLÉS
ECTS: 6
Tipo de materia: Optativa
Breve descripción: Descripción, estudio y análisis de las diferentes variedades dialectales de la lengua inglesa.
MATERIA 4 CULTURAS DEL MUNDO ANGLÓFONO
ECTS: 6
Tipo de materia: Optativa
Breve descripción: Estudio y análisis de las diferentes manifestaciones culturales contemporáneas de países de habla inglesa.
MATERIA 5 ESCRITURA Y MULTICULTURALIDAD EN LENGUA INGLESA
ECTS: 6
Tipo de materia: Optativa
Breve
descripción: Estudio y análisis de las manifestaciones literarias en el
contexto de la globalización desde una perspectiva de género y
etnicidad.