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Competencias

Competencias

  • Capacidad de aplicar los
    conocimientos adquiridos y de resolución de problemas en entornos nuevos
    o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares)
    relacionados con su área de estudio.
  • Capacidad
    de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular
    juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada,
    incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas
    vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Capacidad
    de comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas
    que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un
    modo claro y sin ambigüedades.
  • Capacidad
    para comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos usando la
    terminología y las técnicas comunes a las ciencias sociales y
    humanísticas.
  • Habilidades
    de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que
    habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.
  • Capacidad
    para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando
    apropiadamente las técnicas de análisis y la perspectiva comparada, así
    como las técnicas y métodos de la crítica textual y de la teoría,
    metodología y crítica literarias, lingüísticas e históricas.
  • Capacidad para elaborar recensiones y síntesis críticas de textos.
  • Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica.
  • Capacidad para identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia.
  • Capacidad de análisis y síntesis de documentación compleja.
  • Capacidad para el razonamiento crítico y para organizar información compleja de manera coherente.
  • Capacidad de adaptación a nuevas técnicas, disciplinas y situaciones.
  • Capacidad
    de identificación, gestión, organización y planificación de la
    información para la investigación, tales como catálogos bibliográficos,
    inventarios de archivo y referencias electrónicas.
  • Capacidad para el trabajo en equipo de carácter interdisciplinar.
  • Capacidad
    de construir herramientas didácticas fundamentales, desde la
    programación y la organización del trabajo, según los intereses y las
    características de los destinatarios, hasta el empleo de los más
    modernos medios tecnológicos.
  • Capacidad de ser original en el desarrollo y aplicación de ideas para una investigación personal.
  • Capacidad
    de elaborar adecuadamente y con cierta originalidad composiciones
    escritas o argumentos motivados, de redactar planes, proyectos de
    trabajo o artículos científicos o de formular hipótesis razonables.