Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Actividades formativas

ACTIVIDADES FORMATIVAS

CURSOS DE FORMACIÓN:
Actividades de comunicación; Evaluación y exposición en Moodle; Claves para el
diseño de actividades de aprendizaje en el marco de las metodologías activas;
Competencia argumentativa oral: prácticas para los docentes del ámbito
universitario; Competencia explicativa oral: prácticas para los docentes en el
ámbito académico; Desarrollo de materiales para el aula virtual: audio y video;
Desarrollo de materiales para el aula virtual: diseño web; Desarrollo de
materiales para el aula virtual: imágenes; Desarrollo de materiales para el
aula virtual: presentaciones; El compromiso ético del docente universitario en
la sociedad española del siglo XXI: algunos valores imprescindibles; El estudio
de casos en las aulas universitarias; Estadística descriptiva con r; Gestor de
referencias bibliográficas. Refworks, versión 2.0: Herramientas de apoyo para la
realización de actividades no presenciales; Inferencia estadística con r;
Ingles nivel 9; Iniciación a Adobe Photoshop; Innovación en metodología y
evaluación en e-learning; Introducción a Moodle; Primeros pasos, italiano,
nivel 1; Metodologías para la innovación; Módulos expositivos avanzados;
Paquetes de contenidos y secuencias de aprendizaje en Moodle; Plan de
desarrollo en metodologías para la innovación; Principios generales y
herramientas del coaching aplicadas a la tutoría universitaria; Repositorios,
sexenios, redes sociales de investigadores; Técnicas de aprendizaje
cooperativo; Técnicas de visualización de la información y usabilidad para una
comunicación efectiva con los estudiantes; Tutoría y orientación en la
enseñanza universitaria.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN: Proyecto de innovación
educativa en la docencia de la historia del mundo actual; Plan de acción
tutorial(plan de mentoría) de los títulos de grado en la facultad de filosofía
y letras; Difusión y puesta en marcha del sistema interno de garantía de
calidad de la UCA en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de
Cádiz; Nuevas formas de evaluación según las directrices de Bolonia: aplicación
a contextos docentes presenciales y semipresenciales de la titulación de
Lingüística y el grado de Lingüística y Lenguas Aplicadas; Bases de imágenes
para la enseñanza-aprendizaje de la literatura francófona; Metodología práctica
de la edición filológica de textos para estudiantes universitarios en el marco
de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


De cara a la puesta en
marcha del Máster Oficial en Género, Identidad y Ciudadanía durante el proceso
de su verificación en 2009, dentro todavía del curso 2008-09 se constituyeron
los equipos docentes correspondientes, que en la Universidad de Huelva
realizaron un proyecto de innovación docente titulado “Nuevas tecnologías y
recursos para la docencia del Máster Género, Identidad y Ciudadanía” y que fue
auspiciado por la XIII Convocatoria de Proyectos de Innovación e Investigación para
la Mejora en Docencia Universitaria de la Universidad de Huelva. Durante ese
curso y parte del curso 2009-10, los equipos docentes elaboraron guías docentes
para cada uno de los módulos, que fueron recogidos en una publicación
coordinada por la directora del máster, la Dra. Mar Gallego Durán (Servicio de
Publicaciones de la Universidad de Huelva, ISBN 978-84-15147-02-2).