Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Filosofía y Letras

Acceso y Matricula

Acceso y Matrícula

La
propuesta de título presentada tiene previstos mecanismos para hacer
llegar información básica y complementaria a los posibles alumnos de
nuevo ingresos. En el mismo sentido mantiene en la página web un acceso
fácil y accesible a toda la información necesaria para la matriculación.
Igualmente existen procesos contrastados desde hace años dirigidos a la
acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso.
Canales de difusión que se emplearán para informar a los potenciales
estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación.

El
Perfil de Ingreso será el elemento de base que se utiliza en las
actividades programadas dentro del Plan de captación y matriculación de
alumnos de nuevo ingreso.
Desde
hace bastantes años la Universidad de Cádiz, desde la Dirección
General de Acceso (Vicerrectorado de Alumnos), realiza anualmente una
campaña de orientación dirigida a alumnos que están a las puertas de
iniciar sus estudios universitarios. Desde la Dirección General de
Acceso se organizan charlas en los Centros de Enseñanzas Medias a las
que acuden alumnos que realizarán la selectividad y alumnos de FP. En
dicho acto participa profesorado de la UCA y profesionales en activo de
los estudios que ofrece la Universidad de Cádiz. Con esta campaña de
divulgación se pretende dar a conocer a los futuros alumnos
universitarios, los perfiles de ingreso, los planes de estudio y las
salidas profesionales de las titulaciones de la UCA. Igualmente se les
informa y asesora sobre el proceso de preinscripción y matrícula. Todo
ello se encuentra dentro del Plan de captación y matriculación de
alumnos de nuevo ingreso. Igualmente dentro de este Plan se organizan
mesas de información y asesoramiento en los centros de preinscripción y
matrícula atendidos por alumnos y profesores de las titulaciones. Todo
el Plan se encuentra organizado mediante el proceso P02 – Procedimiento de orientación pre-universitaria y perfil de ingreso incluido en el Sistema de Garantía de Calidad General de la UCA y de la propia titulación.
Además
de este contacto personal, a los tutores de los alumnos en los centros
se les suministra un CD con toda la información y la misma se instala en
la web de la UCA para la consulta de los potenciales estudiantes.
Los
canales de difusión e información sobre la titulación y sobre el
proceso de matriculación se hace fundamentalmente por medios virtuales a
través de las páginas web de la UCA, así como a través de documentación
específica entregada por la Dirección General de Acceso a cada futuro
estudiante.