Trabajo de investigacion
NATURALEZA DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN/TESINA DE MÁSTER
PROCEDIMIENTOS
- Elegir un/a director/a de trabajo entre el profesorado doctor del Máster y solicitar su colaboración. Deberá solicitar la asignación de dicho director/a a la Comisión Trabajo Fin de Máster en el impreso normalizado.
- Elección del tema de trabajo, búsqueda y estudio de la bibliografía pertinente.
-
Elaboración del trabajo. La investigación que se presentará deberá ser totalmente inédita y original sobre un tema viable y relevante dentro de los estudios de género. El texto deberá estar redactado de manera correcta, siguiendo pautas gramaticales y ortográficas adecuadas y con dominio del lenguaje técnico propio del área de la investigación. Cumplirá con los requisitos académicos indispensables referidos a metodología, técnica de investigación, argumentación coherente, soporte de bibliografía actualizada y redacción clara y comprensible. La extensión deberá estar entre 60 y 80 páginas.
- Pautas a seguir:
a. Establecer claramente:
- Proposición o hipótesis principal del trabajo. Definición del ámbito de estudio.
- Objetivos generales y específicos.
- Metodología a seguir.
- Estado de la cuestión sobre el tema a tratar.
- Organización de contenidos en capítulos en secuencia lógica y argumentación con soporte bibliográfico adecuado.
- Uso de fuentes primarias y secundarias (libros, revistas, artículos, archivos electrónicos, datos estadísticos, trabajos monográfi cos, tesinas de máster o tesis doctorales, etc.). Es muy importante que dichas fuentes aparezcan citadas con su referencia completa, siguiendo un modelo coherente.
b. Presentar el trabajo con los datos necesarios:
- Página inicial (nombre del/de la autor/a, título del trabajo, nombre completo del Máster, escudo de la Universidad de Huelva/Cádiz, l ugar y fecha de presentación).
- Páginas interior oficial con el texto siguiente: “Este trabajo de investigación ha sido elaborado como requisito para la obtención del Título de Máster en el programa de Género, Identidad y Ciudadanía, curso (x)”. Deberá aparecer igualmente el nombre completo y el Vº Bª del/de la director/a del trabajo.
- Página de agradecimientos o dedicatoria (opcional).
- Página de índice de contenidos.
- Introducción.
- Capítulos.
- Conclusiones.
- Bibliografía.
- Entrega al director/a del trabajo para corrección, revisión y aprobación.
- Entregar de acuerdo al protocolo para defensa de TFM.
- Defensa oral.