Procedimiento de adaptación de los estudiantes procedentes de enseñanzas anteriores
A efectos exclusivamente de facilitar la adaptación entre el máster universitario en Estudios Hispánicos anterior a la nueva estructura actualmente vigente en la Universidad de Cádiz, se establece el cuadro de reconocimiento entre asignaturas que aparece más abajo. Para su elaboración se ha tenido en cuenta que la decisión de reconocimiento se adopta tomando en consideración, en términos de conjunto, que los resultados de aprendizaje alcanzados en los contenidos cursados por un estudiante sean comparables a aquellos para los que se solicita el reconocimiento. Las resoluciones de reconocimiento podrán acompañarse de recomendaciones para que el alumno complete su formación en una o varias materias.
En cualquier caso los criterios de reconocimiento que contempla la presente memoria podrán ser ampliados a otros casos si la Comisión de Garantía Interna de Calidad del Centro determina que hay situaciones que no han sido contempladas con la perspectiva adecuada, y que puedan perjudicar el desarrollo curricular de algún estudiante. En todo caso se hará valer el criterio de reconocer los contenidos relacionados con la titulación, e identificar las materias que deba cursar el alumno para completar las competencias del máster. Estos criterios serán de aplicación a la incorporación al máster de estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, en cuyo caso, y con las debidas garantías académicas, se aplicarán los criterios con la oportuna flexibilidad.
Máster Universitario en Estudios Hispánicos (BOE 26/02/2010) |
Máster Universitario en Estudios Hispánicos |
Metodología de la investigación en ciencias sociales (5 cr) | Metodología de la investigación en ciencias humanas: lengua, historia y literatura (5 cr) |
Crítica y edición de textos (5 cr) | Crítica, edición y comentario de textos (5 cr) |
De súbdito a ciudadano. La lucha por los derechos (5 cr) | Derechos políticos, constituciones y sufragio: el ejercicio de la política en los SS. XIX y XX (5 cr) |
La literatura en armas. El compromiso del escritor (5 cr) | Cultura literaria y memoria histórica: el compromiso del intelectual (5 cr) |
Colonialismo, migraciones e interculturalidad. España, América Latina y el Magreb (5 cr) | Colonialismo, migraciones e interculturalidad: España, América y el Magreb (5 cr) |
Imágenes de la cultura popular (5 cr) | Cultura popular en el mundo hispánico (5 cr) |
El diálogo entre las artes (5 cr) | Diálogo entre las artes: literatura,teatro, cine, pintura y música (5 cr) |
La ciudad: elemento civilizador y motor de cambio (5 cr) | La ciudad: elemento civilizador y motor de cambio (5 cr) |
Orígenes y desarrollo del constitucionalismo en el mundo hispánico (5 cr) | — |
Prensa y publicística. El nacimiento de la opinión pública (5 cr) | Prensa y opinión pública (5 cr) |
Exilio y democracia en el mundo hispánico (5 cr) | — |
L as transiciones políticas en Europa y América Latina. Una perspectiva comparada (1974-1991) (5 cr) | Las transiciones políticas en Europa y América Latina: un marco comparado (5 cr) |
Fundamentos teóricos y didácticos (5cr) | Conceptos teóricos e instrumentales y corrientes metodológicas en español L2: revisión y nuevas tendencias (5 cr) |
Aspectos fonéticos, léxicos y textuales (5 cr) | — |
Aspectos gramaticales y discursivos (5cr) | Actualización de conceptos gramaticales y de contenidos de gramática descriptiva para profesores de español (5 cr) |
Bases para el empleo de la cultura y la literatura (5 cr) | — |
Practicum en empresas o instituciones (14 cr) | Prácticas en empresas (5 cr) |
Trabajo de investigación o de aplicación (14 cr) | Seminario de investigación (6 cr) |