Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Objetivos

OBJETIVOS

El programa de posgrado Máster Oficial “Género, identidad y ciudadanía”
parte de la premisa básica de que los estudios de género son, sin duda alguna,
fundamentales para la construcción del espacio educativo andaluz, español y
europeo. En la actualidad, el género se ha convertido en una de las claves
básicas para comprender e interpretar al mundo que nos rodea y aproximarnos a
la estructura y organización del conocimiento y la cultura a nivel global y, en
particular, en cada uno de los países miembros. Por tanto, en materia de
convergencia europea los estudios de género pueden aportar y aportan un
elemento aglutinador que refuerza los vínculos en la llamada Europa del
conocimiento.

OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos generales del Programa de Posgrado Interuniversitario Máster
Oficial “Género, identidad y ciudadanía” son los siguientes:
1) Aproximar al
alumnado a los estudios de género desde una perspectiva multidisciplinar para
analizar el impacto que las construcciones de género poseen en las disciplinas
objeto de enseñanza institucional en el marco andaluz, español y europeo.
2) Formar
investigadoras e investigadores capaces de desarrollar proyectos sobre temas
especí?cos relacionados con conceptos tan cruciales como la identidad y la
ciudadanía aplicando categorías analíticas nacidas de las teorías feministas y
de los denominados estudios de género, con el objetivo de analizar las
desigualdades de género y evitar las perspectivas androcéntricas en la construcción
del conocimiento.
3) Formar a
profesionales que diseñen estrategias conducentes a eliminar las desigualdades
de género y sus causas a través de métodos y proyectos de intervención social,
que a su vez sensibilicen a la población en general sobre el impacto de la
discriminación por razón de género y promuevan la igualdad social entre varones
y mujeres de acuerdo con el Tratado de la Unión Europea.
El programa, pues, va dirigido tanto a la investigación como al fomento de
la inserción laboral de quienes lo cursen, así como a proporcionar la formación
permanente a profesionales con cierta experiencia en materia de género.
En cuanto a las competencias el Máster, combina dos especialidades: una
dirigida hacia la investigación y otra orientada hacia el campo de la
intervención social.