Requisitos y condiciones
La movilidad SICUE puede ser solicitada por los estudiantes de la Universidad de Cádiz, matriculados en titulaciones de Grado incluidas en los acuerdos bilaterales firmados.
Para poder optar a una de estas plazas el estudiante deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos académicos a fecha de 30 de septiembre de 2022:
Haber superado un mínimo de 45 créditos y estar matriculados en 30 créditos más.
Los estudiantes procedentes de traslado deberán tener superados los 45 créditos en la universidad a la que se trasladaron, en la cual solicitan la movilidad.
Quedan excluidos del programa de movilidad SICUE los planes de estudio de máster y de doctorado.
Se podrán cursar optativas del plan de estudios de la universidad de destino, no incluidas en el plan de estudios de la universidad de origen, incorporándolas posteriormente al expediente del alumno en la universidad de origen como optativas.
Siempre y cuando no contravenga la normativa interna de la universidad de origen y el coordinador académico de dicha universidad así lo autorice, se podrá incluir en el acuerdo académico, como máximo, una asignatura calificada como suspensa con anterioridad.
Los créditos o materias para las que se solicitan las ayudas deberán formar parte del currículum para completar sus estudios.
En caso de que el alumno desee incluir en el intercambio SICUE una materia, como máximo, que no se encuentra en la titulación objeto del acuerdo académico, podrá cursarla en titulaciones afines con las que no haya acuerdo, previa autorización de todos los coordinadores de la universidad de destino implicados, limitando dicha posibilidad de matriculación a una materia como máximo.
Un mismo beneficiario no podrá obtener más de un intercambio SICUE en la misma universidad, ni más de uno en cada curso académico.
Los estudiantes podrán renunciar a las plazas obtenidas. Si las renuncias se producen fuera de los plazos establecidos para ello, salvo motivo justificado o causa de fuerza mayor, quedarán excluidos de la posibilidad de intercambio durante un curso académico.