II Foro sobre Arqueología de San Fernando

El II Foro de Arqueología de San Fernando “Historia y Arqueología en la primera década del s. XXI” se celebrará en San Fernando (Cádiz) entre el 9 y el 12 de noviembre de 2011, siendo la sede permanente del evento el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León (C/ Real, 83). Las jornadas están organizadas por el Grupo de Investigación HUM-440 de la Universidad de Cádiz (www.circulodelestrecho.es ) con la financiación del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Cádiz y el Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, así como con la colaboración de la empresa Loggia S.L. (www.loggia.es).

Estas jornadas de divulgación científica nacen con el objetivo de dar a conocer los resultados obtenidos en este municipio a raíz de las excavaciones y proyectos de investigación desarrollados en la última década. Las ponencias se distribuirán en tres jornadas de tarde (días 9, 10 y 11) con un sentido diacrónico, tratando las novedades arqueológicas desde la Prehistoria hasta la época moderno-contemporánea, teniendo también cabida estudios historiográficos o geoarqueológicos y una mesa de debate sobre la gestión del patrimonio en la localidad.

En las conferencias (ver programa ) se presentarán los resultados obtenidos en algunos de los yacimientos e inmuebles históricos más significativos de la ciudad, tales como la necrópolis prehistórica de Campo de Hockey, los hallazgos motivados por las obras del Tranvía Metropolitano o las prolongadas intervenciones del Castillo de San Romualdo, Castillo de Sancti Petri, Puente Suazo y Real Carenero y baterías artilleras. Algunos de estos emblemáticos puntos serán objeto de visitas guiadas en la mañana del sábado día 12.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo, por lo que se aconseja inscripción previa en el correo electrónico foro.arqueologia2011@gmail.com , adjuntando el interesado sus datos de contacto (nombre, apellidos, DNI, profesión e institución académica/centro de trabajo, email).
Más Información: