Grado en Humanidades – Nuevos Estudiantes

Grado en HUMANIDADES

1- Estructura de las ENSEÑANZAS

• Primer curso, 60 créditos.
  • Segundo curso, 60 créditos.
  • Tercer curso, 60 créditos.
  • Cuarto curso, 60 créditos.
  • La Facultad de Filosofía y Letras te ofrece la posibilidad de cursar de manera simultánea un Doble Grado en Humanidades con otro de los títulos del centro (Estudios Árabes e Islámicos, Estudios Franceses, Estudios Ingleses, Filología Hispánica o Lingüística y Lenguas Aplicadas), añadiendo tan solo un año más a tus estudios. Esta oferta es pionera en el ámbito de las letras de la universidad española, siendo una oportunidad que no debes desaprovechar, porque amplía el número de salidas profesionales.

2- Salidas PROFESIONALES

• Docencia (centros docentes, instituciones y empresas culturales).
  • Gestión Cultural (administración pública y empresa privada)
  • Archivo, museos y bibliotecas
  • Turismo cultural y patrimonial
  • Arqueología y patrimonio histórico artístico
  • Medios de comunicación y documentación

3- ¿Qué cualidades SON NECESARIAS?

• Humanidades es el grado adecuado para ti:
  • – tienes un interés cultural amplia y aspiras a tener una visión integradora de las distintas áreas de conocimiento de las ciencias humanas.
  • Tienes aprecio por la cultura (arte, filosofía, literatura, historia) y valoras como un modo de realización individual.
  • Consideras que el patrimonio histórico y artístico es un bien que debe preocuparnos a todos y que la sociedad de be proteger e impulsar.
  • Sientes que todo lo humano, con sus múltiples formas de manifestarse, te afecta.
  • Consideras que el espíritu de dialogo y el estudio de la complejidad de lo humano son el mejor medio para mejorar la sociedad.

4- ¿Qué conocimientos tendré cuando TERMINE EL GRADO?

• El alumnado será capaz de comprender y analizar desde una perspectiva integradora las grandes producciones de pensamiento, culturales y artísticas de nuestra civilización, además, dispondrá de las herramientas que le permitan conocer y gestionar nuestro patrimonio histórico, cultural y natural.
  • Podrá relacionar el conocimiento histórico con el arte, la filosofía o la literatura, lo que le habilitará para el mundo de la docencia y de la gestión cultural.
  • La pluralidad de sus conocimientos le permitirá diversas posibilidades de especialización en las ciencias humanas.
  • La amplificación del conocimiento del idioma moderno facilitará la obtención de la titulación exigida por el marco común europeo de las lenguas.

5- ¿Por qué estudiar el grado EN LA UCA?

• Nuestra Facultad se encuentra integrada en el casco histórico de la ciudad de Cádiz. Su tamaño, ubicación, excelente climatología y el patrimonio cultural y artístico de la ciudad proporcionan un marco idóneo para el estudio de las Humanidades.
  • Las clases, de grupos reducidos, permiten una comunicación cercana entre profesorado y alumnado, y la presencia de un numeroso grupo de estudiantes internacionales propician un clima de diálogo y de intercambio de experiencias enriquecedor. Los recursos materiales (biblioteca, dispositivos audiovisuales, acceso a internet, etc.) se ven complementados por la existencia de un amplio elenco de actividades culturales y deportivas.

Facultad de Filosofía y Letras (Campus de Cádiz)

Teléfono: +34 956 015 508 / +34 956 015 504

e-mail: decanato.filosofia@uca.es