Grado en Historia – Nuevos Estudiantes

Grado en HISTORIA

1- Estructura de las ENSEÑANZAS

• Primer curso 60 créditos: 48 básicos y 12 obligatorios.
  • Segundo curso 60 créditos: 12 básicos y 48 obligatorios.
  • Tercer curso 60 créditos: 54 obligatorios y 6 de refuerzo curricular.
  • Cuarto curso 60 créditos: 36 optativos y 24 de refuerzo curricular.

2- Salidas PROFESIONALES

• Docente en el ámbito de la enseñanza secundaria y universitaria en centros públicos y privados, academias, instituciones y empresas culturales.
  • Gestión, asesoramiento e investigación del patrimonio cultural, histórico y arqueológico en las universidades, archivos, bibliotecas, museos, conjuntos arqueológicos, centros de interpretación, etc.
  • Gestión de proyectos de cooperación al desarrollo.
  • Técnico/a en prospecciones, excavaciones y estudios arqueológicos.
  • Gestión turística de nivel técnico y cultural.
  • Industria editorial y medios de comunicación, asesoramiento histórico, corrección, de pruebas, etc.

3- ¿Qué cualidades SON NECESARIAS?

• Historia es el Grado que se ajusta a tu perfil:
  • – si se te dan bien las materias propias de la rama del arte y humanidades, en particular las relacionadas con la Historia, la Arqueología, el Arte, la Geografía y la Filosofía.
  • Si te preguntas por el origen y el porqué de las cosas.
  • Si presentas inquietudes por conocer culturas tanto pretéritas como actuales.
  • Si tienes vocación por la docencia y/o la investigación sobre la Historia.
  • Si posees interés por la lectura, espíritu crítico y sensibilidad social.

4- ¿Qué conocimientos tendré cuando TERMINE EL GRADO?

• Conocimiento teórico y practico de los diversos periodos histórico-culturales que integra la disciplina histórica.
  • Preparación para el ejercicio de la docencia y para las actividades de carácter profesional que requieran una formación de Historia.
  • Conocimiento, respeto y compromiso sobre la diversidad que favorecerá una posible movilidad internacional.
  • Una capacitación metodológica, tecnológica, documental y de gestión, así como de tratamiento de la información, lo que te proporcionará una sólida ventaja en el mercado laboral.
  • Capacidad de análisis y síntesis, de organización y planificación, así como una facilidad de adaptación a las nuevas situaciones y de trabajo en equipo.

5- ¿Por qué estudiar el grado EN LA UCA?

• Es impartido por un equipo de profesores/as muy implicado en la docencia del título y de una gran calidad científica, contando con numerosos grupos de investigación.
  • Los grupos de estudiantes son reducidos y ello permite una docencia y una atención más personalizada del profesorado con respecto a su alumnado.
  • Tendrás la oportunidad de realizar prácticas externas que te permitirán acercarte a alguno de los ámbitos profesionales de la Historia.
  • Te ofrecemos prácticas de campo y laboratorio en diversas asignaturas.
  • Te posibilitaremos intercambios de movilidad Erasmus con numerosos países de Europa (17 países) y mediante otros convenios con diversas universidades americanas.
  • Contaras con el programa SICUE/SÉNECA que ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar un curso académico en cualquiera de las universidades españolas que tienen firmado el convenio.
  • Porque Cádiz es una ciudad histórica, que cuenta con un rico patrimonio histórico-artístico, bibliotecas y archivos de gran interés.
  • Por las posibilidades de internacionalización ya que la Facultad de Filosofía y Letras es uno de los centros universitarios españoles que recibe un mayor número de estudiantes extranjeros.

Facultad de Filosofía y Letras (Campus de Cádiz)

Teléfono: +34 956 015 508 / +34 956 015 504

e-mail: decanato.filosofia@uca.es