Filología Hispánica y Estudios Ingleses – Nuevos Estudiantes

Doble Grado en Filología Hispánica y Estudios Ingleses

Descripción del Título

Los estudios del doble Grado en Filología Hispánica y Estudios Ingleses permiten adquirir unos contenidos y competencias vinculados al conocimiento lingüístico, literario y cultural en los ámbito hispánico y anglosajón. El doble título estructura sus enseñanzas en cinco años (318 créditos) repartidos en 60 créditos en el primer curso, en materias básicas comunes a otras titulaciones; 60 créditos en el segundo curso; 72 créditos en el tercer y cuarto cursos, respectivamente; y 54 créditos en quinto curso.

Salidas profesionales

El Doble Grado en Filología Hispánica y Estudios Ingleses capacita a los estudiantes para la investigación filológica y para el ejercicio profesional en ámbitos como la docencia secundaria, universitaria y de lenguas extranjeras, la industria editorial, el asesoramiento lingüístico, la gestión cultural o la traducción e interpretación, en centros educativos, administraciones públicas y privadas, medios de comunicación, bibliotecas y archivos, y con labores de cooperación y desarrollo, diplomacia o mediación intercultural.

Prácticas de empresa y movilidad

La doble titulación incluye la realización de prácticas curriculares, como materia de 6 créditos, y pueden realizarse en empresas e instituciones públicas o privadas, o con la realización de una estancia Erasmus. Esta experiencia laboral permite completar y aplicar los conocimientos y competencias adquiridos en la formación académica en el ejercicio profesional y facilita la inserción en el mercado de trabajo.

Características del Doble Grado en Filología Hispánica y Estudios Ingleses

La Universidad de Cádiz es la única que ofrece esta doble titulación en el ámbito nacional y constituye una de las que cuenta con más estudiantes extranjeros, lo que favorece el intercambio entre alumnos/as de distintas nacionalidades que cursan titulaciones filológicas. Su oferta de itinerarios curriculares, sus programas de movilidad nacional e internacional y los cursos y seminarios específicos proporcionan una formación académica acorde a las demandas sociales y laborales de la nueva sociedad de la información y la internacionalización.