Estudios Franceses y Estudios Ingleses – Nuevos Estudiantes

DOBLE GRADO EN ESTUDIOS FRANCESES E ESTUDIOS INGLESES

Descripción del Titulo

El Doble Grado en Estudios franceses y Estudios Ingleses ofrece una sólida formación en lengua, literatura y cultura inglesas y francesas. El plan de estudios se estructura en 5 cursos académicos de la manera siguiente:

• Primer curso, 60 créditos.
  • Segundo curso, 72 créditos.
  • Tercer curso, 60 créditos.
  • Cuarto curso, 72 créditos.
  • Quinto curso, 54 créditos.
  • Total, 318 créditos.

Salidas profesionales

Se consigue unir el conocimiento experto en dos lenguas oficiales de la Unión Europea, lo que facilita la inserción laboral en cualquier profesión relacionada con las lenguas de cualquier país de la Unión, como la enseñanza del inglés y del francés, la mediación y la gestión cultural, etc.

-Docencia y producción de materiales didácticos, en instituciones tanto públicas como privadas.
– La traducción y la interpretación, la comunicación institucional multilingüe en empresas, editoriales, bibliotecas y departamentos de lenguas.
– Las aplicaciones de la tecnología del lenguaje.

– El turismo, las relaciones públicas y las relaciones internacionales.
– Asesoría cultural y gestión en tareas de documentación en editoriales, en colaboración con revistas y suplementos culturales, y coordinación y planificación de actividades culturales en empresas, fundaciones o instituciones públicas.
– La investigación académica.

¿Por qué estudiar este Doble Grado en la UCA?

El Doble Grado tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel en el mundo de las lenguas. Esta oferta académica es pionera en el ámbito de las letras en la universidad española, siendo una oportunidad que no debes desaprovechar. La UCA es una de las primeras facultades en España en número de intercambios en el extranjero, te ofrece la posibilidad de hacer dos grados filológicos y un master en comunicación intercultural.

¿Qué conocimientos tendré cuando termine el doble grado?

Conseguirás un óptimo nivel de competencia comunicativa equivalente a un C1 (MCRL) en francés e inglés en destrezas tanto orales como escritas.

Profundizaras en la sociedad, cultura y literatura de los países de habla francesa e inglesa.

Conocerás los aspectos fundamentales de la teoría y práctica de la traducción.

Profundizaras en el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia y la investigación.

Aprenderás a desenvolverte en equipos de trabajo multilingües y multidisciplinares.

Desarrollaras tu capacidad para enseñar la lengua inglesa y la cultura de países de habla francesa e inglesa.

¿Por qué estudiar el grado en la UCA?

Porque es una de las primeras facultades en España en número de intercambios en el extranjero.

Porque te ofrece la posibilidad de hacer dos grados filológicos y un master en comunicación intercultural.

Porque te introduce en los estudios culturales, de género y poscoloniales.

Porque la facultad está integrada en el entorno urbano y cultural de la ciudad

Porque podrás participar en numerosas actividades que enriquecerán tu formación interdisciplinar: Semana de las letras, Seminarios de cine, Escuela de la Solidaridad. Etc.