Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Ingleses – Nuevos Estudiantes

DOBLE GRADO EN ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS-ESTUDIOS INGLESES

Descripción del Titulo

El Grado se estructura en cinco años (318 créditos), 60 créditos corresponden a materias básicas (primer curso), comunes con otras titulaciones lingüísticas. Se cursan las materias obligatorias que se imparten en cada uno de los dos Grados que conforman el doble título.

¿Qué se aprende?

Las lenguas árabe e inglesa

La literatura árabe, inglesa y norteamericana

La historia y la civilización islámica

La narrativa inglesa y norteamericana

Participación en equipos de trabajo multilingües

Interculturalidad, pluralidad y tolerancia hacia la diversidad cultural

Salidas profesionales

Se suman las salidas propias de los dos Grados cursados:

Enseñanza en Universidades y Secundaria

Gestión sociocultural (administraciones, medios de comunicación, mundo empresarial…)

Mediación intercultural

Integración social

Cooperación y desarrollo, ONG

Gestión cultural y documental

Gestión editorial

Traducción e interpretación

Guía turístico

Diplomacia

Características específicas del Grado

El estudio de la lengua árabe parte de cero, ya que se presupone que quien inicia el doble Grado no ha estudiado previamente esta lengua.

El nivel inicial de lengua inglesa es equivalente al B1.

Al finalizar los estudios se expiden dos títulos de graduados diferentes, por cada uno de los dos Grados cursados, ya que formalmente el estudiante lo que ha estudiado son dos titulaciones distintas al mismo tiempo.

¿Por qué estudiar con nosotros?

– La UCA es la única universidad española que ofrece este tipo de dobles grados.

– La presencia de estudiantes internacionales es una de las más elevadas de todas las universidades

– Hay numerosos programas de intercambio para cursar parte de los estudios en otro país.

Direcciones y redes sociales

Web: https://filosofia.uca.es/dobles-grados/

Grado en Estudios árabes e islámicos:

Twitter: @EstuArabeIsUca

Facebook: https://www.facebook.com/%C3%81rea-de-Estudios-%C3%81rabes-e-Isl%C3%A1micos-UCA-108770555044306

Grado en Estudios ingleses:

Twitter: @eeii_uca