Estudios Árabes e Islámicos – Nuevos Estudiantes

Grado en ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS

1- Estructura de las ENSEÑANZAS

• El título de Grado en Estudios Árabes e Islámicos se estructura de forma que el estudiante a tiempo completo deberá completar 240 créditos ECTS a lo largo de 4 años.
  • En ese total se incluyen 60 créditos correspondientes a materias de formación básica, en el primer curso, distribuyéndose el resto a razón de 60 créditos por curso, en materias obligatorias optativas, practicas externas y Trabajo Fin de Grado.
  • Este grado se ofrece conjuntamente con el de Estudios Ingleses para ser impartidos en un periodo de cinco años con una carga lectiva de 318 créditos ECTS.

2- Salidas PROFESIONALES

• Enseñanza (universitaria y secundaria)
  • Gestión sociocultural (asesores y técnicos en administraciones, museos, patrimonio, turismo, etc.).
  • Iniciación a la investigación.
  • Mediación cultural e integración social.
  • Cooperación y desarrollo (ONGs, cooperación internacional).
  • Gestión de fondos documentales árabes en bibliotecas.
  • Gestión editorial.
  • Traducción literaria.
  • Asesoría especializada (Medios de comunicación, diplomacia, política, turismo, mundo empresarial y comercial).
  • Guía turística especializada.

3- ¿Qué cualidades SON NECESARIAS?

• El estudio de la lengua árabe parte de cero, por lo que cualquier estudiante que haya terminado la Secundaria es apto para estudiar el Grado.
  • Recomendable para estudiantes que tengan interés tanto por las lenguas, como por la historia y el estudio de otros pueblos y culturas, pues aparte de la lengua árabe se estudia la civilización árabe e islámica.
  • Indicado para los aficionados/as tanto al estudio de las lenguas clásicas como de las modernas.
  • Puede ser un grado motivador para los que sienten inclinación por el pasado medieval de España y el mundo y, al mismo tiempo, se interesan por la época contemporánea.

4- ¿Qué conocimientos tendré cuando TERMINE EL GRADO?

• El estudiante adquirirá de manera simultánea conocimientos lingüísticos, históricos y culturales.
  • Conocimiento general de la lengua árabe escrita y oral, tanto clásica como moderna, con iniciación al dialecto marroquí.
  • Asimilación de la gran producción literaria árabe antigua y moderna.
  • Conocimiento de la historia del islam, tanto del pasado como de la época contemporánea.
  • Reconocimiento del significado histórico y cultural del pasado islámico en España.
  • Aprendizaje básico de una segunda titulación: Filología Hispánica o Estudios Franceses.

5- ¿Por qué estudia el grado EN LA UCA?

• La UCA es una universidad europea más cercana al mundo árabe, con la especial vecindad de Marruecos.
  • Posibilidad de cursar el Grado en cuatro años o combinarlo con otro en cinco años (doble grado).
  • Conocimiento básico de una segunda titulación, que permite al graduado/a aprovechar las posibilidades laborales de su grado con los de la segunda titulación elegida.
  • Grupos reducidos.
  • El centro donde se imparte ocupa las primeras posiciones españolas en recepción de estudiantes internacionales, por lo que el estudiante se encuentra en un creativo ambiente cosmopolita.
  • Ubicación inmejorable en un bello y alegre edificio integrado en el centro histórico de Cádiz, enfrente de un gran jardín botánico y el mar y bien dotado de infraestructuras y servicios.

Facultad de Filosofía y Letras (Campus de Cádiz)

Teléfono: +34 956 015 508 / +34 956 015 504

e-mail: decanato.filosofia@uca.es