El espa?ol y sus variedades
CURSO
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del MCERL o superior. |
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COORDINADOR
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PROFESORES
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COMPETENCIAS
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Identificador |
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base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
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estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
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estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
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estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan ¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
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aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
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para comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos. |
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para analizar textos y discursos. |
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para elaborar todo tipo de proyectos y trabajos científicos. |
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consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica. |
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su relevancia. |
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información para la investigación, tales como catálogos bibliográficos, inventarios de archivo y referencias electrónicas. |
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fundamentales, desde la programación y la organización del trabajo, según los intereses y las características de los destinatarios, hasta el empleo de los más modernos medios tecnológicos. |
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investigación personal. |
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superior de cuestiones de las variedades diafásicas, diatópicas y diastráticas del español actual. |
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técnicas de investigación en el ámbito de la variación lingüística. |
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de análisis y síntesis. |
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RESULTADOS DE APRENDIZAJE
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el grado o tratados de manera superficial en este. |
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uso de la lengua española en cualquier ámbito (personal, profesional docente, profesional no docente, administrativo…). |
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ACTIVIDADES FORMATIVAS
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expositivas |
CG6, CEM4, CEM5 |
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y estudios de casos |
CG7, CG8, CEM6, CT5, CT8 |
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autónomo |
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el campus virtual de la UCA |
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final |
CG2, CG3, CG4, CG5, CG6, CG7, CG8, CEM4, CEM5, CEM6, CT1, CT5, CT8 |
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EVALUACIÓN
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de memoria |
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DESCRIPCIÓN DE LOS CONTENIDOS
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relacionados |
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(del latín al español actual): mecanismos fonéticos, morfológicos, sintácticos y léxicos que explican el desarrollo del español a partir del latín coloquial y tardío. |
CG2, CG3, CG4, CG5, CG6, CG7, CG8, CEM5, CEM6, CT1, CT5, CT8 |
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CG2, CG3, CG4, CG5, CG6, CG7, CG8, CEM4, CEM5, CEM6, CT1, CT5, CT8 |
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CG2, CG3, CG4, CG5, CG6, CG7, CG8, CEM4, CEM6, CT1, CT5, CT8 |
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CG2, CG3, CG4, CG5, CG6, CG7, CG8, CEM4, CEM6, CT1, CT5, CT8 |
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periodísticos, literarios, científicos, etc.). |
CG2, CG3, CG4, CG5, CG6, CG7, CG8, CEM4, CEM6, CT1, CT5, CT8 |
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trabajo de campo. |
CG2, CG3, CG4, CG5, CG6, CG7, CG8, CEM4, CEM5, CEM6, CT1, CT5, CT8 |
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BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
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