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Compromiso de aceptación de la beca

El estudiante seleccionado formalizará su matrícula en la Universidad de Cádiz para el curso 2018/19, en las mismas condiciones que lo haría si cursase sus estudios en la UCA.

 

-Antes de su marcha, el estudiante deberá formalizar en la ORI a través de la plataforma Erasmus establecida para ello (https://movilidadinternacional.uca.es/ ), su Convenio de Subvención como estudiante Erasmus+ que le acreditará como tal ante la Unión Europea, el Compromiso de Aprovechamiento con la Junta de Andalucía y entregar copia de la póliza del Seguro obligatorio www.oncampus.es.

 

-En ningún caso el estudiante seleccionado viajará a la Universidad de destino sin el Acuerdo de Aprendizaje para Estudios suscrito por el alumno y firmado y sellado por ambas Instituciones (Universidad de origen y destino), ni sin el Acuerdo de Reconocimiento Académico suscrito por el interesado, su Coordinador Académico de la Universidad de Cádiz y el Responsable de Movilidad del Centro (Escuela, Facultad u Oficina de Posgrado). El Acuerdo de Reconocimiento Académico deberá ser entregado en la Secretaría del Centro en el momento de formalizar la matrícula en la UCA. Copias de dicho Acuerdo de Reconocimiento deberán quedar en poder del alumno, del Coordinador Académico del Intercambio y del Responsable de Movilidad del Centro. Al Acuerdo de Reconocimiento Académico, cuando concurran circunstancias especiales, se le podrán hacer cambios dentro del plazo que se abrirá para modificaciones, tal como se establece en la normativa.

 

-Completar la evaluación de competencia lingüística, antes y después de la movilidad, a través de la plataforma Apoyo lingüístico en línea (Online Linguistic Support – OLS) habilitada por el programa Erasmus+ a tal efecto.

 

-Remitir a la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA a través de la plataforma Erasmus establecida para ello (https://movilidadinternacional.uca.es/ ), el Certificado de Llegada (OMSout2A) debidamente firmado y sellado por la Universidad de destino en un plazo no superior a diez días hábiles desde su incorporación.

 

-Realizar la estancia en la universidad de destino durante el curso académico 2018/19, según el Acuerdo de Aprendizaje para Estudios suscrito, respetando las normas y usos propios que rigen en la universidad de acogida.

 

-Permanecer un mínimo de 3 meses en la universidad de destino.

 

-Si el participante tiene que interrumpir su periodo de estudios debido a un caso individual de fuerza mayor (según la definición provista por la Comisión Europea en el contexto del programa “Erasmus+”) antes de cumplir el periodo mínimo de movilidad, deberá comunicarlo inmediatamente mediante CAU a la ORI de la UCA.

 

-Cumplir con aprovechamiento el programa de estudios acordado.

-La gestión para la búsqueda de alojamiento, y los trámites de inscripción en la Universidad de destino, no son responsabilidad de la UCAsino que forman parte de las obligaciones del estudiante.

 

-Entregar el Certificado Final de Estancia (OMSout2B) debidamente firmado y sellado por la universidad de destino en la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA en un plazo de diez días hábiles desde que finalice el periodo de estancia.

 

-Entregar el Certificado de Calificaciones conforme a los criterios del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) en la Secretaría del centro de la UCA donde se encuentre matriculado, debidamente firmado y sellado por la universidad de acogida, en el plazo que ésta establezca para ello.
-Enviar el Informe Final sobre el desarrollo de su estancia en la universidad de destino, dentro de los 30 días siguientes a la recepción del requerimiento del SEPIE (Comisión Europea) a través del enlace que recibirá en su dirección de correo electrónico.

 

-Independientemente de la contratación del Seguro obligatorio, es responsabilidad del propio estudiante tramitar la tarjeta sanitaria europea o equivalente, en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, a efectos de cobertura en casos de enfermedad.

 

-Los participantes seleccionados están obligados a cumplir con la normativa vigente en materia de regularización de su estancia en el extranjero en general. Además, se les recomienda la comunicación de su llegada en la misión Consular española en su país de destino.

 

-Es responsabilidad del estudiante guardar evidencias de la solicitud de admisión, así como de toda la documentación relacionada con su movilidad.

 

-Renuncias: Si el estudiante seleccionado incumple los compromisos previamente acordados (renuncia a la beca, acorta su período de estancia, etc.) la Universidad de Cádiz procederá a reclamarle el reintegro total o parcial de la ayuda recibida.