Máster en Comunicación Internacional – Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS

CÓDIGO  COMPETENCIA BÁSICA
 CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
 CB7 Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
 CB8 Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
 CB9 Comunicar conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
 CB10 Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

COMPETENCIAS GENERALES

CÓDIGO  COMPETENCIA GENERAL
CG1 Comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos usando la terminología y las técnicas comunes a las ciencias sociales y humanísticas.
CG2 Analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis y la perspectiva comparada, así como las técnicas y métodos de la crítica textual y de la teoría, metodología y crítica literarias, lingüísticas e históricas.
CG3 Elaborar recensiones y síntesis críticas de textos.
CG4 Evaluar críticamente la bibliografía consultada y encuadrarla en una perspectiva teórica.
CG5 Identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia.
CG6 Identificar, gestionar, organizar y planificar la información para la investigación, en obras como catálogos bibliográficos, inventarios de archivo y referencias electrónicas.
CG7 Construir herramientas didácticas fundamentales, desde la programación y la organización del trabajo, según los intereses y las características de los destinatarios, hasta el empleo de los más modernos medios tecnológicos.
CG8 Ser original en el desarrollo y aplicación de ideas para una investigación personal.
CG9 Elaborar adecuadamente y con cierta originalidad composiciones escritas o argumentos motivados, redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos y formular hipótesis razonables.
CG10 Relacionar el conocimiento en lenguas modernas con otras áreas y disciplinas.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CÓDIGO  COMPETENCIA ESPECÍFICA
CE1 Conocer los aspectos más relevantes del inglés como lengua de comunicación internacional.
CE2
Conocer la lengua francesa, su situación, su política y planificación actual en el panorama cultural, social y político internacional.
CE3
Ser capaz de distinguir diferencias culturales a partir de la existencia de lenguas distintas.
CE4 Ser capaz de identificar y utilizar en el discurso mecanismos de persuasión y negociación.
CE5
Adquirir conocimientos sobre las diferencias socioculturales y lingüísticas en entornos multiculturales.
CE6
Adquirir conocimientos avanzados sobre técnicas utilizadas en distintas aplicaciones de las lenguas para fines específicos.
CE7
Desarrollar destrezas de interlocución y capacidad de interpretación de situaciones y problemas relacionados con colectivos lingüísticos francófonos y/o anglófonos en el ámbito empresarial e institucional.
CE8
Ser consciente de y receptivo a la emergencia  de nuevos espacios e identidades (trans)culturales en el ámbito francófono y/o anglófono.
CE9
Desarrollar destrezas avanzadas en el uso de técnicas y estrategias de comunicación (monolingüe y bilingüe) asociadas a ámbitos profesionales  y empresariales concretos.
CE10
Conocer, comprender y analizar los conceptos específicos propios del entorno comercial y administrativo (institucional y empresarial) en lengua francesa.
CE11
Conocer, comprender y analizar los conceptos específicos propios del entorno marítimo y comercial (institucional y empresarial) en lengua inglesa.
CE12
Conocer, comprender y analizar los conceptos específicos propios del entorno turístico y patrimonial (institucional y empresarial) en lengua francesa y/o inglesa.
CE13
Desarrollar una visión integral de las sociedades y los fenómenos sociolingüísticos que las explican.
CE14
Conocer los objetivos y procedimientos de los distintos ámbitos de estudio de la lingüística aplicada así como los principales problemas que desde la lengua inglesa y/o francesa se plantean en cada uno de ellos.
CE15
Ser capaz de llevar a cabo análisis y tareas relacionados con los diversos ámbitos de aplicación de la lingüística inglesa.
CE16
Ser capaz de identificar el impacto de la diversidad y de la globalización en la re/construcción de espacios reales y simbólicos a través de los textos analizados en el contexto anglófono o francófono.
CE17
Ser capaz de analizar transversalmente los discursos producidos en torno a los movimientos migratorios y multiculturales en el contexto anglófono o  francófono.
CE18
Ser capaz de identificar las relaciones transversales entre las distintas manifestaciones artísticas, literarias y culturales.
CE19
Desarrollar una visión crítica e interpretativa de la interacción entre literaturas y discursos ideológicos contemporáneos.
CE20
Considerar las diferentes historias culturales de los países europeos desde un punto de vista transversal.
CE21
Comprender y aplicar los procedimientos habituales de la investigación científica.
CE22
Ser capaz de realizar las labores propias de la formación recibida, tanto en empresas privadas como en organismos públicos, mediante la resolución de casos.
CE23
Desarrollar habilidades para relacionar conceptos, hacer ejercicios de síntesis y análisis de estudios teóricos y prácticos.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

CÓDIGO COMPETENCIA TRANSVERSAL