Máster en Comunicación Internacional – Competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS
CÓDIGO | COMPETENCIA BÁSICA |
CB6 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
CB7 | Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
CB8 | Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
CB9 | Comunicar conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
CB10 | Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
COMPETENCIAS GENERALES
CÓDIGO | COMPETENCIA GENERAL |
CG1 | Comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos usando la terminología y las técnicas comunes a las ciencias sociales y humanísticas. |
CG2 | Analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis y la perspectiva comparada, así como las técnicas y métodos de la crítica textual y de la teoría, metodología y crítica literarias, lingüísticas e históricas. |
CG3 | Elaborar recensiones y síntesis críticas de textos. |
CG4 | Evaluar críticamente la bibliografía consultada y encuadrarla en una perspectiva teórica. |
CG5 | Identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia. |
CG6 | Identificar, gestionar, organizar y planificar la información para la investigación, en obras como catálogos bibliográficos, inventarios de archivo y referencias electrónicas. |
CG7 | Construir herramientas didácticas fundamentales, desde la programación y la organización del trabajo, según los intereses y las características de los destinatarios, hasta el empleo de los más modernos medios tecnológicos. |
CG8 | Ser original en el desarrollo y aplicación de ideas para una investigación personal. |
CG9 | Elaborar adecuadamente y con cierta originalidad composiciones escritas o argumentos motivados, redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos y formular hipótesis razonables. |
CG10 | Relacionar el conocimiento en lenguas modernas con otras áreas y disciplinas. |
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CÓDIGO | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
CE1 | Conocer los aspectos más relevantes del inglés como lengua de comunicación internacional. |
CE2 |
Conocer la lengua francesa, su situación, su política y planificación actual en el panorama cultural, social y político internacional. |
CE3 |
Ser capaz de distinguir diferencias culturales a partir de la existencia de lenguas distintas. |
CE4 | Ser capaz de identificar y utilizar en el discurso mecanismos de persuasión y negociación. |
CE5 |
Adquirir conocimientos sobre las diferencias socioculturales y lingüísticas en entornos multiculturales. |
CE6 |
Adquirir conocimientos avanzados sobre técnicas utilizadas en distintas aplicaciones de las lenguas para fines específicos. |
CE7 |
Desarrollar destrezas de interlocución y capacidad de interpretación de situaciones y problemas relacionados con colectivos lingüísticos francófonos y/o anglófonos en el ámbito empresarial e institucional. |
CE8 |
Ser consciente de y receptivo a la emergencia de nuevos espacios e identidades (trans)culturales en el ámbito francófono y/o anglófono. |
CE9 |
Desarrollar destrezas avanzadas en el uso de técnicas y estrategias de comunicación (monolingüe y bilingüe) asociadas a ámbitos profesionales y empresariales concretos. |
CE10 |
Conocer, comprender y analizar los conceptos específicos propios del entorno comercial y administrativo (institucional y empresarial) en lengua francesa. |
CE11 |
Conocer, comprender y analizar los conceptos específicos propios del entorno marítimo y comercial (institucional y empresarial) en lengua inglesa. |
CE12 |
Conocer, comprender y analizar los conceptos específicos propios del entorno turístico y patrimonial (institucional y empresarial) en lengua francesa y/o inglesa. |
CE13 |
Desarrollar una visión integral de las sociedades y los fenómenos sociolingüísticos que las explican. |
CE14 |
Conocer los objetivos y procedimientos de los distintos ámbitos de estudio de la lingüística aplicada así como los principales problemas que desde la lengua inglesa y/o francesa se plantean en cada uno de ellos. |
CE15 |
Ser capaz de llevar a cabo análisis y tareas relacionados con los diversos ámbitos de aplicación de la lingüística inglesa. |
CE16 |
Ser capaz de identificar el impacto de la diversidad y de la globalización en la re/construcción de espacios reales y simbólicos a través de los textos analizados en el contexto anglófono o francófono. |
CE17 |
Ser capaz de analizar transversalmente los discursos producidos en torno a los movimientos migratorios y multiculturales en el contexto anglófono o francófono. |
CE18 |
Ser capaz de identificar las relaciones transversales entre las distintas manifestaciones artísticas, literarias y culturales. |
CE19 |
Desarrollar una visión crítica e interpretativa de la interacción entre literaturas y discursos ideológicos contemporáneos. |
CE20 |
Considerar las diferentes historias culturales de los países europeos desde un punto de vista transversal. |
CE21 |
Comprender y aplicar los procedimientos habituales de la investigación científica. |
CE22 |
Ser capaz de realizar las labores propias de la formación recibida, tanto en empresas privadas como en organismos públicos, mediante la resolución de casos. |
CE23 |
Desarrollar habilidades para relacionar conceptos, hacer ejercicios de síntesis y análisis de estudios teóricos y prácticos. |
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
CÓDIGO | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
CT1 | Capacidad de análisis y síntesis |
CT2 | Capacidad de organización y planificación |
CT3 | Comunicación oral y escrita en la lengua propia |
CT4 | Conocimiento de una lengua extranjera |
CT5 | Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio |
CT6 | Capacidad de tratamiento y gestión de la información |
CT7 | Resolución de problemas |
CT8 | Toma de decisiones |
CT9 | Saber trabajar en equipo |
CT10 | Saber trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar |
CT11 | Saber trabajar en un contexto internacional |
CT12 | Habilidades en las relaciones interpersonales |
CT13 | Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad |
CT14 | Razonamiento crítico |
CT15 | Capacidad de resolución de conflictos |
CT16 | Compromiso ético |
CT17 | Aprendizaje autónomo |
CT18 | Adaptación a situaciones nuevas |
CT19 | Creatividad |
CT20 | Liderazgo |
CT21 | Conocimiento de otras culturas y costumbres |
CT22 | Iniciativa y espíritu emprendedor |
CT23 | Motivación por la calidad |
CT24 | Sensibilidad hacia temas sociales |
CT25 | Sensibilidad hacia temas medioambientales |