BECAS DEL BANCO SANTANDER PARA ALUMNOS DE GRADOS Y MÁSTER PARA REALIZAR PRACTICAS EN EMPRESAS PYMES

BECAS DEL BANCO SANTANDER PARA ALUMNOS DE GRADO Y MÁSTER PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS PYMES

El pasado 27 de Septiembre el Banco Santader hizo público un acuerdo con la CRUE y la CEPYME para el patrocinio de 2.500 becas en 2012 y 2013 de prácticas en Pymes (en total 5.000) para estudiantes de grado y de postgrado de las universidades españolas.

A la Universidad de Cádiz le corresponden 47 becas.

Se trata de becas amparadas en los Convenios de Cooperación Educativa, de 3 meses de duración para aquellos estudiantes de grado que estén en los últimos cursos de carrera, y para estudiantes de postgrado.

La convocatoria se abrió el 15 de diciembre y estará activa hasta el próximo 28 de febrero.

El objetivo es promover la realización de prácticas profesionales de 5.000 estudiantes matriculados en las universidades españolas asociadas a la CRUE durante un período de tres meses en pequeñas y medianas empresas, facilitando así su posterior inserción laboral.

El Programa se estructura a través de dos
convocatorias en cada una de las cuales se ofertarán 2.500 plazas, y
que serán coincidentes con los correspondientes cursos académicos
2011/2012 y 2012/2013.

CURSO 2011/2012
Duración de las prácticas

Mínimo tres meses, ampliable a 6 a instancia de la empresa de acogida, no pudiendo llevarse a cabo la realización de las mismas de manera fraccionada.
Plazo inscripción: 15 diciembre 2011-28 febrero 2012
Plazo realización de la práctica: Máximo hasta el 30 de septiembre 2012

Horario: Jornada completa.
Recepción de solicitudes:
Se realizará únicamente a través de la web,

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES

Requisitos de participación:
  • Estar matriculado en una Universidad española o centros adscritos a la misma.

• Estudiantes de grado y master (oficiales y propios).
  • Haber superado el 50 por ciento de los créditos o estar en los dos últimos cursos o realizando el proyecto fin de carrera.
  • No mantener relación contractual con la universidad o empresa donde realizará la práctica.

Selección de estudiantes:
A cargo de los servicios especializados de cada universidad.

INFORMACIÓN PARA EMPRESAS
Requisitos de participación
(obligatorios para participar en la convocatoria):

• Ser una PYME o un autónomo, entendiéndose las primeras como aquellas empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.
  • Asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para la realización de la práctica: asignación de un tutor al becario y diseño de una plan de formación y desarrollo de competencias profesionales
Criterios favorables para asignar becarios a empresas (opcionales, a tener en cuenta en la asignación de becarios):
  • Ofertas recibidas de spin-offs universitarias.
  • Empresas que mantengan colaboración con la universidad y que todavía no hayan suscrito Convenio de Cooperación Educativa.
  • Empresas vinculadas por relación comercial con el Banco Santander.
  • Las ofertas de empresas vinculadas a las Cátedras de Empresa Familiar.
  • Las ofertas especialmente adecuadas a estudiantes con discapacidad.
  • Empresas que se comprometan a ampliar los tres meses de duración inicial de las prácticas, asumiendo el pago de la bolsa o ayuda al estudio correspondiente a dicha ampliación.