Adjudicación de las ayudas económicas y requisitos para su abono

-La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, una vez conocidos los fondos disponibles otorgados por la Comisión Europea a través del SEPIE, procederá a la distribución de éstos entre los estudiantes seleccionados.

-La cuantía de la ayuda está destinada a sufragar parcialmente los gastos de viajealojamiento y manutención. La dotación económica final, en todo caso, será la correspondiente al tiempo de estancia real del participante en la universidad de destino que será acreditado mediante el Certificado Final de Estancia (OMSout2B). Los participantes podrán recibir en su caso, ayudas complementarias de aquellos organismos que las otorguen, siempre que no provengan de fondos europeos.

-El participante que dé por finalizada su estancia antes de cumplir el periodo de estudios previsto, perderá el derecho a percibir la cuantía total de la beca. En tal caso, el participante tendrá derecho a la percepción de la parte de la beca proporcional al periodo efectivamente disfrutado en la universidad de destino, siempre que haya permanecido un mínimo de 3 meses.

-El participante deberá, además, enviar a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz usando la plataforma Erasmus establecida para ello (https://movilidadinternacional.uca.es/), el Certificado de Llegada (OMSout2A) en la institución de destino, debidamente firmado y sellado por ésta, en un plazo no superior a diez días hábiles desde su incorporación.

-Al no encontrarse publicadas oficialmente en el momento de la publicación de esta convocatoria, las cuantías de las ayudas económicas se darán a conocer en la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales una vez notificadas por comunicación oficial por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Estado, la Junta de Andalucía, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y/o por cualquier otro organismo financiador.

-El pago de la ayuda se realizará, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el participante, abierta en España, de la siguiente forma:

-Un primer ingreso del 30% del total, que se hará en el momento de la incorporación del participante a la institución de destino y previa formalización en la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA               del Certificado de Llegada (OMSout2A). Dicho certificado deberá enviarse en forma de copia escaneada a través de la plataforma Erasmus establecida para ello (https://movilidadinternacional.uca.es/ ).

Un segundo ingreso, correspondiente al 70% restante de la ayuda de SEPIE y a la cantidad correspondiente de la ayuda de la JA hasta alcanzar el 80% de ésta, que se tramitará en el momento de la incorporación del participante a la institución de destino, previa validación por la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA del Certificado de Llegada de la UCA. Éste deberá enviarse en PDF a través de la plataforma Erasmus establecida para ello.

-El último ingreso restante se transferirá al finalizar la estancia, y una vez entregados en la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA los siguientes documentos:

a) Original del Certificado Final de Estancia (OMSout2B), debidamente cumplimentado, firmado y sellado por la universidad de acogida. A entregar en un plazo de diez días hábiles desde que finalice el    periodo de estancia

b) Enviar, en su caso, el Informe Final sobre el desarrollo de su estancia en la universidad de destino, dentro de los 30 días siguientes a la recepción del requerimiento del SEPIE (Comisión Europea) a través del enlace que recibirán en su dirección de correo electrónico.

-Completar la evaluación de competencia lingüística, antes y después de la movilidad, a través de la plataforma Apoyo lingüístico en línea (Online Linguistic Support – OLS) habilitada por el programa Erasmus+ a tal efecto.

-Formalizar, a través de la Secretaría del campus de la UCA donde se encuentre matriculado, el reconocimiento de créditos ECTS correspondientes a las asignaturas cursadas en la universidad de destino.

-Todos los pagos estarán condicionados a que el participante haya presentado la documentación correspondiente dentro de los plazos fijados y a las disposiciones presupuestarias destinadas para tal fin.