Actividades formativas
ACTIVIDADES FORMATIVAS
CURSOS DE FORMACIÓN:
Actividades de comunicación; Evaluación y exposición en Moodle; Claves para el
diseño de actividades de aprendizaje en el marco de las metodologías activas;
Competencia argumentativa oral: prácticas para los docentes del ámbito
universitario; Competencia explicativa oral: prácticas para los docentes en el
ámbito académico; Desarrollo de materiales para el aula virtual: audio y video;
Desarrollo de materiales para el aula virtual: diseño web; Desarrollo de
materiales para el aula virtual: imágenes; Desarrollo de materiales para el
aula virtual: presentaciones; El compromiso ético del docente universitario en
la sociedad española del siglo XXI: algunos valores imprescindibles; El estudio
de casos en las aulas universitarias; Estadística descriptiva con r; Gestor de
referencias bibliográficas. Refworks, versión 2.0: Herramientas de apoyo para la
realización de actividades no presenciales; Inferencia estadística con r;
Ingles nivel 9; Iniciación a Adobe Photoshop; Innovación en metodología y
evaluación en e-learning; Introducción a Moodle; Primeros pasos, italiano,
nivel 1; Metodologías para la innovación; Módulos expositivos avanzados;
Paquetes de contenidos y secuencias de aprendizaje en Moodle; Plan de
desarrollo en metodologías para la innovación; Principios generales y
herramientas del coaching aplicadas a la tutoría universitaria; Repositorios,
sexenios, redes sociales de investigadores; Técnicas de aprendizaje
cooperativo; Técnicas de visualización de la información y usabilidad para una
comunicación efectiva con los estudiantes; Tutoría y orientación en la
enseñanza universitaria.
Actividades de comunicación; Evaluación y exposición en Moodle; Claves para el
diseño de actividades de aprendizaje en el marco de las metodologías activas;
Competencia argumentativa oral: prácticas para los docentes del ámbito
universitario; Competencia explicativa oral: prácticas para los docentes en el
ámbito académico; Desarrollo de materiales para el aula virtual: audio y video;
Desarrollo de materiales para el aula virtual: diseño web; Desarrollo de
materiales para el aula virtual: imágenes; Desarrollo de materiales para el
aula virtual: presentaciones; El compromiso ético del docente universitario en
la sociedad española del siglo XXI: algunos valores imprescindibles; El estudio
de casos en las aulas universitarias; Estadística descriptiva con r; Gestor de
referencias bibliográficas. Refworks, versión 2.0: Herramientas de apoyo para la
realización de actividades no presenciales; Inferencia estadística con r;
Ingles nivel 9; Iniciación a Adobe Photoshop; Innovación en metodología y
evaluación en e-learning; Introducción a Moodle; Primeros pasos, italiano,
nivel 1; Metodologías para la innovación; Módulos expositivos avanzados;
Paquetes de contenidos y secuencias de aprendizaje en Moodle; Plan de
desarrollo en metodologías para la innovación; Principios generales y
herramientas del coaching aplicadas a la tutoría universitaria; Repositorios,
sexenios, redes sociales de investigadores; Técnicas de aprendizaje
cooperativo; Técnicas de visualización de la información y usabilidad para una
comunicación efectiva con los estudiantes; Tutoría y orientación en la
enseñanza universitaria.
PROYECTOS DE INNOVACIÓN: Proyecto de innovación
educativa en la docencia de la historia del mundo actual; Plan de acción
tutorial(plan de mentoría) de los títulos de grado en la facultad de filosofía
y letras; Difusión y puesta en marcha del sistema interno de garantía de
calidad de la UCA en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de
Cádiz; Nuevas formas de evaluación según las directrices de Bolonia: aplicación
a contextos docentes presenciales y semipresenciales de la titulación de
Lingüística y el grado de Lingüística y Lenguas Aplicadas; Bases de imágenes
para la enseñanza-aprendizaje de la literatura francófona; Metodología práctica
de la edición filológica de textos para estudiantes universitarios en el marco
de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
educativa en la docencia de la historia del mundo actual; Plan de acción
tutorial(plan de mentoría) de los títulos de grado en la facultad de filosofía
y letras; Difusión y puesta en marcha del sistema interno de garantía de
calidad de la UCA en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de
Cádiz; Nuevas formas de evaluación según las directrices de Bolonia: aplicación
a contextos docentes presenciales y semipresenciales de la titulación de
Lingüística y el grado de Lingüística y Lenguas Aplicadas; Bases de imágenes
para la enseñanza-aprendizaje de la literatura francófona; Metodología práctica
de la edición filológica de textos para estudiantes universitarios en el marco
de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
De cara a la puesta en
marcha del Máster Oficial en Género, Identidad y Ciudadanía durante el proceso
de su verificación en 2009, dentro todavía del curso 2008-09 se constituyeron
los equipos docentes correspondientes, que en la Universidad de Huelva
realizaron un proyecto de innovación docente titulado “Nuevas tecnologías y
recursos para la docencia del Máster Género, Identidad y Ciudadanía” y que fue
auspiciado por la XIII Convocatoria de Proyectos de Innovación e Investigación para
la Mejora en Docencia Universitaria de la Universidad de Huelva. Durante ese
curso y parte del curso 2009-10, los equipos docentes elaboraron guías docentes
para cada uno de los módulos, que fueron recogidos en una publicación
coordinada por la directora del máster, la Dra. Mar Gallego Durán (Servicio de
Publicaciones de la Universidad de Huelva, ISBN 978-84-15147-02-2).
marcha del Máster Oficial en Género, Identidad y Ciudadanía durante el proceso
de su verificación en 2009, dentro todavía del curso 2008-09 se constituyeron
los equipos docentes correspondientes, que en la Universidad de Huelva
realizaron un proyecto de innovación docente titulado “Nuevas tecnologías y
recursos para la docencia del Máster Género, Identidad y Ciudadanía” y que fue
auspiciado por la XIII Convocatoria de Proyectos de Innovación e Investigación para
la Mejora en Docencia Universitaria de la Universidad de Huelva. Durante ese
curso y parte del curso 2009-10, los equipos docentes elaboraron guías docentes
para cada uno de los módulos, que fueron recogidos en una publicación
coordinada por la directora del máster, la Dra. Mar Gallego Durán (Servicio de
Publicaciones de la Universidad de Huelva, ISBN 978-84-15147-02-2).