master-universitario-en-patrimonio-arqueologia-e-historia-maritima – Acceso – Perfil de ingreso y formación previa

El Perfil de Ingreso es el documento de base que se utiliza en las actividades programadas dentro del Plan de captación y matriculación de alumnos de nuevo ingreso. El perfil de ingreso recomendado para el estudiante del master Universitario en Patrimonio, Arqueología e Historia Marítima de la Universidad de Cádiz, se centra en promocionar, potenciar y desarrollar al máximo los conocimientos y habilidades necesarios para que el alumno, futuro profesional, aborde, integralmente y con garantías de éxito, el diseño y el desarrollo de proyectos de aplicación o investigación sobre cualquier bien material o inmaterial constitutivo del Patrimonio, la Arqueología o la Historia marítima.

El alumno ha de tener las siguientes competencias previas: buen dominio de la expresión oral y escrita, capacidad de razonamiento crítico, capacidad de relacionar diferentes disciplinas y una conciencia activa del valor de las distintas culturas y del diálogo entre ellas; aptitudes que le permitirán integrar y manejar con destreza los conocimientos y habilidades adquiridos durante el periodo formativo de este master.

Quienes sean extranjeros de país de habla no española no tendrán acceso al máster sin acreditar correcto conocimiento hablado y escrito de español.

Los Titulados en Historia o afines, Humanidades, Arqueología, Geografía, Filología Clásica, Estudios Árabes e Islámicos, Antropología, Bellas Artes, Derecho, Comunicación, Audiovisual, Documentación, Historia del Arte, Turismo, Maestro, Filosofía y Comunicación, tendrán acceso al master sin necesidad de ningún tipo de formación complementaria.

Los complementos de formación, cuando sean necesarios por criterio de no afinidad curricular, serán definidos por la Comisión Académica del Máster, en función de las peculiaridades del caso, y siempre antes del inicio de las clases del Módulo Común.

El grado de preferencia de las distintas titulaciones se puede consultar en el siguiente enlace web.