Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Máster en Comunicación Internacional – Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS


 

 CÓDIGO  COMPETENCIA BÁSICA
 CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
 CB7 Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
 CB8 Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
 CB9 Comunicar conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
 CB10 Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

 COMPETENCIAS GENERALES


 

CÓDIGO  COMPETENCIA GENERAL
CG1 Comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos usando la terminología y las técnicas comunes a las ciencias sociales y humanísticas.
CG2 Analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis y la perspectiva comparada, así como las técnicas y métodos de la crítica textual y de la teoría, metodología y crítica literarias, lingüísticas e históricas.
CG3 Elaborar recensiones y síntesis críticas de textos.
CG4 Evaluar críticamente la bibliografía consultada y encuadrarla en una perspectiva teórica.
CG5 Identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia.
CG6 Identificar, gestionar, organizar y planificar la información para la investigación, en obras como catálogos bibliográficos, inventarios de archivo y referencias electrónicas.
CG7 Construir herramientas didácticas fundamentales, desde la programación y la organización del trabajo, según los intereses y las características de los destinatarios, hasta el empleo de los más modernos medios tecnológicos.
CG8 Ser original en el desarrollo y aplicación de ideas para una investigación personal.
CG9 Elaborar adecuadamente y con cierta originalidad composiciones escritas o argumentos motivados, redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos y formular hipótesis razonables.
CG10 Relacionar el conocimiento en lenguas modernas con otras áreas y disciplinas.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS


 

 CÓDIGO  COMPETENCIA ESPECÍFICA
CE1 Conocer los aspectos más relevantes del inglés como lengua de comunicación internacional.
CE2
Conocer la lengua francesa, su situación, su política y planificación actual en el panorama cultural, social y político internacional.
CE3
Ser capaz de distinguir diferencias culturales a partir de la existencia de lenguas distintas.
CE4 Ser capaz de identificar y utilizar en el discurso mecanismos de persuasión y negociación.
CE5
Adquirir conocimientos sobre las diferencias socioculturales y lingüísticas en entornos multiculturales.
CE6
Adquirir conocimientos avanzados sobre técnicas utilizadas en distintas aplicaciones de las lenguas para fines específicos.
CE7
Desarrollar destrezas de interlocución y capacidad de interpretación de situaciones y problemas relacionados con colectivos lingüísticos francófonos y/o anglófonos en el ámbito empresarial e institucional.
CE8
Ser consciente de y receptivo a la emergencia  de nuevos espacios e identidades (trans)culturales en el ámbito francófono y/o anglófono.
CE9
Desarrollar destrezas avanzadas en el uso de técnicas y estrategias de comunicación (monolingüe y bilingüe) asociadas a ámbitos profesionales  y empresariales concretos.
CE10
Conocer, comprender y analizar los conceptos específicos propios del entorno comercial y administrativo (institucional y empresarial) en lengua francesa.
CE11
Conocer, comprender y analizar los conceptos específicos propios del entorno marítimo y comercial (institucional y empresarial) en lengua inglesa.
CE12
Conocer, comprender y analizar los conceptos específicos propios del entorno turístico y patrimonial (institucional y empresarial) en lengua francesa y/o inglesa.
CE13
Desarrollar una visión integral de las sociedades y los fenómenos sociolingüísticos que las explican.
CE14
Conocer los objetivos y procedimientos de los distintos ámbitos de estudio de la lingüística aplicada así como los principales problemas que desde la lengua inglesa y/o francesa se plantean en cada uno de ellos.
CE15
Ser capaz de llevar a cabo análisis y tareas relacionados con los diversos ámbitos de aplicación de la lingüística inglesa.
CE16
Ser capaz de identificar el impacto de la diversidad y de la globalización en la re/construcción de espacios reales y simbólicos a través de los textos analizados en el contexto anglófono o francófono.
CE17
Ser capaz de analizar transversalmente los discursos producidos en torno a los movimientos migratorios y multiculturales en el contexto anglófono o  francófono.
CE18
Ser capaz de identificar las relaciones transversales entre las distintas manifestaciones artísticas, literarias y culturales.
CE19
Desarrollar una visión crítica e interpretativa de la interacción entre literaturas y discursos ideológicos contemporáneos.
CE20
Considerar las diferentes historias culturales de los países europeos desde un punto de vista transversal.
CE21
Comprender y aplicar los procedimientos habituales de la investigación científica.
CE22
Ser capaz de realizar las labores propias de la formación recibida, tanto en empresas privadas como en organismos públicos, mediante la resolución de casos.
CE23
Desarrollar habilidades para relacionar conceptos, hacer ejercicios de síntesis y análisis de estudios teóricos y prácticos.

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES


CÓDIGO COMPETENCIA TRANSVERSAL
CT1 Capacidad de análisis y síntesis
CT2 Capacidad de organización y planificación
CT3 Comunicación oral y escrita en la lengua propia
CT4 Conocimiento de una lengua extranjera
CT5 Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio
CT6 Capacidad de tratamiento y gestión de la información
CT7 Resolución de problemas
CT8 Toma de decisiones
CT9 Saber trabajar en equipo
CT10 Saber trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar
CT11 Saber trabajar en un contexto internacional
CT12 Habilidades en las relaciones interpersonales
CT13 Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad
CT14 Razonamiento crítico
CT15 Capacidad de resolución de conflictos
CT16 Compromiso ético
CT17 Aprendizaje autónomo
CT18 Adaptación a situaciones nuevas
CT19 Creatividad
CT20 Liderazgo
CT21 Conocimiento de otras culturas y costumbres
CT22 Iniciativa y espíritu emprendedor
CT23 Motivación por la calidad
CT24 Sensibilidad hacia temas sociales
CT25 Sensibilidad hacia temas medioambientales