Coordinación docente horizontal y vertical

La coordinación docente, sobre la que se apoyan el correcto desarrollo del Plan de Estudios y la adecuada asignación de trabajo tanto para estudiantes como para el profesorado, se garantiza con:
a) Las distintas Comisiones de ordenación académica de los Departamentos, cuyas competencias son:
• coordinar las actividades formativas de los distintos grupos de una misma asignatura;
• coordinar las actividades formativas de las distintas asignaturas de una misma materia;
• evitar solapamientos de contenidos entre las distintas asignaturas de una misma materia;
• resolver cualquier incidencia que se produzca en la docencia de una misma materia;
• sugerir las actividades formativas previas de otras materias necesarias para la docencia de las materias propias.
b) La Coordinación del grado, cuyas competencias son:
• realizar la coordinación horizontal y vertical del título;
• evitar solapamientos de contenido entre los distintos módulos o materias;
• coordinar las actividades formativas de las distintas materias y revisar las programaciones docentes;
• planificar las actividades formativas de las distintas materias para evitar la sobrecarga del alumnado;
• velar por el cumplimiento de las programaciones contenidas en las guías docentes;
• resolver cualquier incidencia que se produzca en la docencia del Grado;
• cualquier otra competencia que le sea asignada por la Junta de Facultad.
c) La Comisión de Trabajo de Fin de Grado, cuyas competencias son:
• gestionar y tutelar el proceso referido a los trabajos de Fin de Grado resolviendo las incidencias que puedan plantearse;
• recabar de los departamentos y, en su caso, de otros colaboradores externos y de los alumnos, la relación de los temas que puedan constituir objeto de los trabajos de Fin de Grado;
• proponer a la Junta de Centro el procedimiento de asignación de los estudiantes y de los tutores a los trabajos;
• garantizar la homogeneidad de las exigencias y criterios que fijen las distintas comisiones evaluadoras para la exposición y la evaluación de los trabajos.
d) Coordinación horizontal entre los coordinadores de grado de los diferentes títulos de la Facultad de Filosofía y Letras bajo la dirección del Vicedecanato de Ordenación Académica, al objeto de:
• coordinación de dobles titulaciones y perfiles multidisciplinares;
• coordinación de recursos, horarios e infraestructuras.
e) Finalmente, la Comisión de Garantía de Calidad de la Facultad de Filosofía y Letras como responsable del seguimiento, revisión y toma de decisiones de mejora del plan de estudios.